Microsoft responde a afirmaciones sobre su seguridad

68 comentarios

Microsoft responde a afirmaciones sobre su seguridadEn Microsoft parece que no han caído nada bien las afirmaciones hechas acerca de la seguridad de su sistema operativo en el artículo del Financial Times que citabamos ayer. Más allá del hecho en particular de que Google no permita usar Windows a sus empleados, han decidido responder en un post enumerando las mejoras que se han realizado en materia de seguridad, y de paso han puesto ejemplos de fallos al respecto tanto en Google como en Apple.

El autor de la respuesta ha sido Brandon LeBlanc, director de comunicaciones de Windows. En ella, se ve que lo que ha hecho mella ha sido la afirmación incluida en el artículo de que “Windows es conocido por ser más vulnerable a los ataques de hackers y más susceptible a los virus informáticos que otros sistemas operativos “. En su defensa, LeBlanc reseña que hasta los hackers dicen que están haciendo un buen trabajo en seguridad, enlazando aquí a una entrevista con Marc Maiffret, conocido hacker y cofundador de eEye Digital Security. Y añade que compañías líderes de la industria como Cisco dicen que su enfoque sobre la seguridad supera al de otras empresas. Para terminar, enumera una serie de acciones que han realizado para que sus clientes estén más seguros, entre ellas algunas de las mejoras incluidas en Windows 7.

En el post, se elude mencionar directamente a Google en relación con la noticia y sólo se hace referencia a “una compañía que ha decidido reducir su uso de Windows”. Sin embargo, dice que “hay una ironía que es difícil de ignorar” y señala a una noticia de hace unos meses en la cual se informaba que la Universidad de Yale había detenido su migración a Gmail y Google Apps por motivos de seguridad y privacidad. Apple tampoco se libra de ser aludido, señalando al spyware para Mac OS X descubierto recientemente , y comenta si no será eso una muestra del futuro que le espera a la compañía de Cupertino en esta materia.

Obviamente, Microsoft quiere cambiar la percepción que existe acerca de que Windows es muy inseguro, algo que le va a costar bastante conseguir de lo extendida que está. Que mencione a Google y a Apple también demuestra la preocupación que le despiertan estos dos competidores y es un ejemplo más de que están dejando atrás la arrogancia con la que se mostraban en el pasado.

Vía | cnet
Post de Microsoft | Windows and Security: Setting the Record Straight

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de La Muerte !

    No se que mejoras habrán hecho en 7, pero por cada película que te bajas del eMule, un segundo mas que tardan en abrir las aplicaciones. Sigue teniendo mas virus que una furcia barata.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    Donde esté megaupload que se quite la porquería del emule. Te bajas "Manos Tijeres", y resulta que es "Manos Penes" (verídico)

    -- editado por última vez a las 19:22

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Si, pero si hay 1 o 100000 virus en Windows no es culpa de Microsoft. Y es verdad lo que dice de que hacen un buen trabajo en la materia de seguridad

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    brillante

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    Las personas que administran bien los sistemas Windows no suelen tener problemas de estos tipos. Nada mas que decir.

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    interesante

    Avatar de paulogarcia2005 !

    +1
    Yo no he tenido un virus en mi PC en 5 años, ahora si no actualizas el SO, te pasas abriendo archivos peligrosos, no tienes AntiVirus o lo tienes actualizado el año anterior, microsoft no puede hacer nada.
    Salu2.

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    Avatar de La Muerte !

    ¿Las que administran bien o las que no hacen nada?

    ¿Bajarse una peli del eMule, o de cualquier otra P2P es administrar mal?

    ¿Que es administrar bien, comparte la peli y aguantarte?

    Tu concepto de un buen administrador en Windows es el que solo usa el Word; Pa eso mejor ni encender el ordenador :S

    -- editado por última vez a las 21:42

  • Respondiendo a #4:
  • 23

    Avatar de kamina !

    Tienes razon, tanto que a veces hasta se limita al usuario para que luego los tocawebos de turno, (y todos sabemos quienes hacen los virus...) se ponen a buscarle las cosquillas al SO y a dar por saco a los usuarios.

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    Avatar de kamina !

    No se que tipo de cine veras, pero creo que esta mas que claro cuando te interesa una peli porque es buena y te la compras o vas al cine, pero si, es verdad que hay que descargar,por ejemplo series, peliculas o musica que no llegarian a venderse aqui ni a hostias, pero el p2p no es el lugar indicado en mi opinion, descarga directa, te pillas un buen antivirus y no te bajas todo lo que veas solo para probarlo.

    La gente que no hace nada, es la que se las come todas, conozco a gente que tiene el norton caducado desde 2005 y no han formateado en la vida los discos, simplemente porque les da igual que vaya lento para lo que hacen en el (ares/emule-nero-google-tuenti) -LMAO-

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de egopl !
    egopl | 1 estrellas

    Los virus los hacen las mafias como la RBN. Spammers,bankers,carders..

  • Respondiendo a #18:
  • 32

    Avatar de paulogarcia2005 !

    No tienes qe ser extremista, como ya dije antes, no he tenido virus en 5 años, y sabes, yo SI he descargado música/películas/juegos del ares y el uTorrent, pero lo primero que hago es ver que el peso del archivo concuerde (no hay películas reales de 60 kb), la extensión del archivo y que sea (en videos) .avi, .wmv, .mkv, (en música) mp3, etc. y no .exe, .cmd, etc. luego veo el número de personas que tienen el archivo o si hay malos comentarios al respecto, al final las analizo con el AntiVirus y listo, y no solo uso Word, tengo decenas de programas en mi PC.
    Claro, ahora si quieres un PC 100% invulnerable puedes mantenerlo apagado.
    Salu2.

  • Respondiendo a #23:
  • 34

    Avatar de kamina !

    @egopl

    Si, claro... hahahaha xD

  • Respondiendo a #18:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 51

    Avatar de niko10 !
    niko10 | 1 estrellas

    Me parece que te estas manejando mal con lo que decis, yo me bajo peliculas del Ares (p2p) y utilizo descarga directa "rapidshare, megaupload, ""Mediafire""!! y hace rato que no tengo ningun virus, creo que administro bien mi pc porque tomo recaudos, tengo un buen antivirus actualizado, no abro COSAS del msn, no ando por paginas raras ni ejecutando archivos extraños, uso Windows y no uso solamente Word, uso el sistema plenamente, y no tengo virus, tal vez si miraras menos pornografia y te consiguieras una novia, no tendrias tantos virus! saludos

  • Respondiendo a #17:
  • 52

    Avatar de theoq !

    Si, muchos virus te consumen memoria por lo que la PC va mas lenta; pero también muchos antivirus te consumen esa memoria. Lo mejor es ser precavidos... PD,yo se quien hace la mayoría de los virus: Infinite Loop 1, Cupertino (Apple, INC) xD. Es broma...

  • Respondiendo a #4:
  • 55

    Avatar de Birdz !
    Birdz | 2 estrellas

    Los virus no los hace Microsoft, pero tiene tanta culpa como sus creadores por no hacer nada para que no afecten en sus SS.OO.. Te recuerdo que hay plataformas que que si que luchan por ello.

  • Respondiendo a #18:
  • 57

    !

    Tu de verdad que no sabes administrar bien Windows... El administrar bien Windows no quiere decir que te la pases haciendo trabajitos con Word o presentaciones con PowerPoint o sencillamente no prendas la PC... En el trafico p2p se sabe que hay muchos virus y otras amenazas... Como dice el #32 hay tener en cuenta el peso y el formato del archivo a descargar... Me imagino que por lo que dices, te la pasas bajando películas, videos, música que pesan 150kb y son formato .exe .bat .cmd, etc... Yo me la paso descargando archivos bien sea juegos, música, videos, películas por descarga directa e incluso uso Ares, ¡pero claro! tengo conocimiento en cuanto a formatos, pop-ups, y demás avisos que te salen en la Internet que te dicen ser ¡FREE ANTIVIRUS 2010! que en realidad son fake y no ando aceptando solicitudes raras por el msn...

    P.D.: Uso un buen Antivirus según mi criterio (Microsoft Security Essentials, que hasta el día de hoy no me ha fallado) y siempre lo tengo actualizado... No tengo un antivirus desactualizado o vencido desde el 2005 como dice el #24... Jejejeje

  • Respondiendo a #10:
  • 66

    Avatar de Alex Kidd !

    Yo si he tenído virus en Windows y todos y cada uno admito han sido culpa mía por meterme donde no debía.

  • 3

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    La verdad, Windows sigue siendo un imán para virus, aunque también es cierto que han habido mejoras muy importantes con respecto a XP.

    Antes, cuando entraba un virus en XP, aunque lo eliminases casi siempre reaparecía. En Windows7 cuando eliminas un virus ya no vuelve a renacer. La implementación con los antivirus ha mejorado bastante.

    .... ¡qué demonios! Instalaros Linux, y quitaros problemas XD

    -- editado por última vez a las 19:18

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de greenwood !

    El imán es sencillo de explicar amiguito, existen compañías antivirus que ven en el mercado de Windows un buen trozo de su tarta debido al aplastante dominio de la plataforma en cuestión.

    Es decir, es más rentable desatar un virus en un mercado del 90% largo, antes que en un mercado del 5% (Mac) o en el pequeño restante (Linux).

    En cuanto que en Mac ha empezado a crecer en número de usuarios, han comenzado a salir amenazas, vaya vaya, qué casualidad...

    Saludos!!

    -- editado por última vez a las 19:55

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    Y más que saldrán. Tiempo el tiempo. En ningún momento digo otra cosa.

    El Ares y el Emule han sido los mayores coladeros de virus de la historia de la informática. ¿Por qué cree la gente que Windows Vista dificultaba su instalación?

    Hace años que no uso ni Ares ni Emule, y casualmente ya no he vuelto a tener virus.

    -- editado por última vez a las 20:08

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    A todos los de 'instalaros Linux' recordaros que los virus no llegan solos a la máquina si no que los instala el usuario. ¿Os creeis que alguien que no sabe lo que se baja de internet es capaz de utilizar linux?

  • Respondiendo a #11:
  • 28

    Avatar de egopl !
    egopl | 1 estrellas

    Cualquiera es capaz de utilizar GNU/Linux ¿Acaso Ubuntu/otras distros fáciles son más difíciles que Windows? Yo sé lo que bajo de Internet y estoy seguro de que no instalo virus, pero si hay un zero day en Flash, Java, el navegador que uso etc a ver qué antivirus o buena administración me salva ;)

  • Respondiendo a #7:
  • 36

    Avatar de nismrc !

    también es mas rentable por el hecho de que en Windows las compañías de antivirus te venden la licencia de uso del antivirus y ademas por un periodo limitado de tiempo, por lo general 1 o 2 años renovables. En Linux en cambio el problema se podría arreglar con un par de lineas de comando, con una actualización de paquetes, del kernel, etc. pero todo hecho por la misma comunidad y gratis. En mac..., mmm, no se, las ultimas veces que han tenido problemas han guardado silencio, mejor hago lo mismo.

  • Respondiendo a #8:
  • 42

    Avatar de  !
    | 3 estrellas

    Yo uso Ares y Emule y no tengo virus

  • Respondiendo a #11:
  • 44 Comentario moderado

  • 5

    Avatar de gnosys !
    gnosys | 1 estrellas

    La última vez que se me coló un virus en Windows, fue cuando descargué del emule un programa para recuperar archivos corruptos de una tarjeta SD. Y de eso ya hace un par de añitos.

    El resto del tiempo que he utilizado Windows, no he tenido ningún problema (de virus). Simplemente respetando ciertas normas (no usar I.E., o si lo usas deshabilitar ActiveX; no usar un gestor de correo, el webmail es más seguro; quitar reproducción automática de pendrives; pasar el antivirus a todo lo que te bajes) nos evitaríamos la mayoría de problemas con los virus.

    Porque por ejemplo, ¿cuánta gente tiene la cuenta de Windows con derechos de administrador? En Mac y Linux eso es impensable!

    El resto de sistemas tampoco es que sean infalibles: el año pasado, cuando salió el iWorks'09 para Mac, no me lo bajé de PirateBay porque detectaron un troyano en una de las copias.

    A mí Windows 7 me encanta, esta vez lo han hecho muy bien. El 80% de las veces somos los usuarios los responsables de los problemas de seguridad.

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    Por lo de la cuenta de administrador se inventó el UAC, ¡Y la mayoría de la gente lo desactiva!. El 100% de las veces es el usuario el responsable de los problemas de seguridad en un sistema actual.

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de gnosys !
    gnosys | 1 estrellas

    En efecto. En cambio, ¿conoces a alguien que desactive el sudo en Linux? xD ¿O que inicie sesión como root?

    ¿Y por qué en Windows lo hacen?

    Insensatos! jajaja

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de egopl !
    egopl | 1 estrellas

    He visto servers corriendo todo como root, y hablo de empresas/instituciones con 70 millones de euros hacia arriba de presupuesto ;)

    @12 El 100% de las veces ? Un poco exagerado ¿No? :))

  • Respondiendo a #12:
  • 60

    Avatar de Manuel !

    ¿Piensas que la UAC sirve para algo? ¿o que es comparable a los permisos de Linux (al instalar un paquete, por ejemplo)?

    ...

  • Respondiendo a #12:
  • 67

    !

    Una ventana que te pregunta si quieres continuar no es añadir seguridad, es añadir un click.

    ¿Sigue siendo en windows 7 la única cuenta que se crea en la instalación con derechos de administrador? No lo he instalado todavía, o sea que no lo sé, pero en xp sí que era así con lo que ya estás metiendo vulnerabilidades desde la instalación. En Linux y Mac esto no es así, y mientras no cambie los virus podrán hacer mucho menos daño.

  • 6

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo windows 7 con el MSE desde el dia de lanzamiento y hasta dia de hoy se ha mantenido bien.

    No toda la seguridad la tiene que poner el SO, el 90% de los usuarios le da a "SI" y a "SIGUIENTE" sin ni siquiera leer lo que estan instalando, y esos mismos usuarios son los que se quejan de que su pc tiene virus.

  • Respondiendo a #6:
  • 21

    Avatar de La Muerte !

    Por mucho que leas antes de dar a "SIEGUENE" no vas a tener menos virus. Normalmente lo que suele poner durante la instalación es la licencia, donde instalarlo y haber si quieres que te ponga un icono en el escritorio.

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    cuidado con eso, es importante leer aunque sea superficialmemte ya que por lo comun, me pasa que gente me trae el pc y basta con abrir el IE y ver que hay al menos 5 toolbars, que si les preguntas "ni idea", por lo general vienen de esas instalaciones mecanicas, y esto se da especialmente de lo bajado por internet.

    Por ello me queda claro que no es suficiente con un antivirus por muy bueno, la gente no sabe lo que hace ni se preocupa por saberlo y ese el problema. Y ademas la seguridad ante los virus es mucho mejor en windows que en mac o en linux, al menos hoy, lo que pasa es que los usuarios de estos ultimos so o bien no son precisamente principiantes o las politicas de los softwares en aquellos SO estan mas reguladas, te imaginas un soft con troyanos y virus en el appstore? o en los repositorios de alguna distro?, hay gente preocupada y dedicada revisar eso y tienen estandares para que el soft llege hay, en windows para el usuario que no sabe ni quiere saber no existe conocimiento de una plataforma de ese tipo ni interes por ella esta todo en internet y punto como llega hay no importa, el punto es que esta y sirve.

    Sin embargo hay diferencias en las estructuras de los SO que tambien son importantes pero que obviamente si se diera que cada SO tubiera que ponerse en los zapatos se le complicaria bastante el panorama

  • 9

    interesante

    Avatar de zzinico !

    Windows en inseguro bajo dos circunstancias: si es XP o si es ilegal (con las freuentes faltas de componentes del SO de estás versiones)

    Utilizo Windows Vista, y nunca tuve problemas con malware, MSE actualizado desde que salió, firewall de windows e IE8 (acá me matan, pero ami me va perfecto, el filtro smart screen hace lo mismo que woot para otros navegadores y analiza las descargas, con IE no puedo descargar malware de ningún lado, FF y Chrome sí me dejan.

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    Avatar de armandgiacomoni !

    Totalmente de acuerdo contigo, he cambiado de alternativas a usar lo de Microsoft; de iTunes a Zune, de Chrome y FF a IE8 y de Norton 2010 a MSE, además de usar Windows 7, Office 2010 y Live Essentials 2011 y la verdad es que me va muy bien con los nuevos prodcutos de Microsoft. Como dato, deje de usar Chrome por que constantemente me decia que la pagina (diversas) no estaba disponible y que si queria verla desde la cache de Google, esto en IE 8 no me pasa y la verdad es que para nada me va lento.. Y Mi PC sigue igual de veloz que hace 4 meses cuando la compre, solo es cuestión de darle el correcto mantenimiento y uso...

  • Respondiendo a #19:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 56

    Avatar de armandgiacomoni !

    Vamos pues es que no puede tener mas tiempo por que es nuevo... El anterior duro decente por cerca de un dos años, ese tampoco duro más por que es el tiempo que lo tuve desde que lo compré. Y no dije que con FF y Chrome se me descargaran cosas malas, simplemente es que el IE8 me va muy bien y estoy muy comodo con él. En FF uso 3.6.3 y en Chrome es 5.0.375.70 y lo de las páginas pues asi pasa y es realmente molesto, por que pasa con páginas al azar... como puede ser FB como puede ser Genbeta... Finalmente el MSE me tomo un par de semanas escogerlo pues estuve leyendo reviews y analisis en multitud de sitios, al final despues de leer de los varios antivirus disponibles mi eleccion se redujo a MSE, Norton 2010 (el cual ya habia utilizado en el anterior PC) y Kaspersky (que tambien ya habia utilizado antes) mi decision fue informada, no la tome por que si... Saludos

    -- editado por última vez a las 03:17

  • 13

    Avatar de Renato !

    El problema de windows ya no es tanto la seguridad, que ha avanzado mucho... pero la inestabilidad del sistema, y que te pasen cosas de las mas raras y la "auto destrucción" sigue igual que hace 10 años.

  • Respondiendo a #13:
  • 31

    Avatar de egopl !
    egopl | 1 estrellas

    ¿En qué te basas? Ahh sí, en nada ;)

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Yo soy un diseñador gráfico y desarrollador de videojuegos, asi que mis dos opciones son Windows o Mac (por la Suite de Adobe y Autodesk) Infortunadamente los precios de Mac son muy elevados asi que para mi la mejor opcion es Windows.

    Instale Windows 7 hace aproximadamente 3 semanas, y el cambio de Vista a 7, ha sido un paso del infierno al cielo literalmente. Win7 en mi percepción me parece un sistema bastante estable, gráficamente amigable y SEGURO. Al igual q otros usuarios uso el MSE y un poco de sentido común y hasta ahora ningún virus ha ingresado a mi sistema.

  • Respondiendo a #14:
  • 46 Comentario moderado

  • 15

    Avatar de david !
    david | 3 estrellas

    Google, ¡es el vulnerable!

    ¿Por qué razón tenía sistemas desactualizados –IE 6 si no estoy mal?.

    Quizás todos los usuarios tenían cuenta de admin (suposición)

    ¿Por qué no tenían un WSUS? (Gratuito)

    Cuánto tiempo se necesitó para el ataque.

    Creo que con Linux y con Mac estarán en riesgo si tienen malas políticas de seguridad

    Se lavaron las manos con Windows.

    -- editado por última vez a las 20:48

  • Respondiendo a #15:
  • 30

    Avatar de egopl !
    egopl | 1 estrellas

    No fue culpa de Google sino de un bug explotable de Microsoft.

  • Respondiendo a #30:
  • 39

    Avatar de david !
    david | 3 estrellas
  • Respondiendo a #15:
  • 47 Comentario moderado

  • 16

    Avatar de bulktrasher !

    QUe hablen en google de seguridad cuando su correo electronico y blogger no sea hackeables como hotmail, que conozco a alguno al que le han robado cuentas.

  • Respondiendo a #16:
  • 33

    Avatar de egopl !
    egopl | 1 estrellas

    Ya, seguramente se metieron en sus bases de datos... claro, hackearon multinacionales para robar las cuentas de alguno que tu conoces. ;)

  • Respondiendo a #16:
  • 48 Comentario moderado

  • 20

    Avatar de phyramide !

    Será dificil quitarse el adjetivo de inseguro, pero es innegable que han mejorado mucho en este aspecto.

    Su mayor enemigo son los sitios que critican en sobremanera sus fallos, pero minimizan sus logros (sin agraviar).

    Volvemos a lo mismo de siempre: No hay sistema perfecto, ni lo habrá. El lema de los hackers debe ser "El que persevera, alcanza".

    Será que la solución es la de concientizar al usuario de las medidas básicas de seguridad. Como cuando te dicen de niño: "No hables con extraños".

  • 25

    interesante

    Avatar de alberto barbero tomas !

    Vamos a ver yo pienso que los sistemas operativos windows son seguros y que la mayor vulneravilidad que existe y que no se puede corregir es la persona que se sienta delante del ordenador =D

  • Respondiendo a #25:
  • 49 Comentario moderado

  • 35

    Avatar de nismrc !

    mmm, finalmente no creo que lo de Google pase por un tema de seguridad, podría haberse cambiado tranquilamente de sistema, sin embargo se ha convertido en un caso muy bullado, queriendo o no, es casi un FUD, ya que perfectamente se podrían refugiar tras un firewall Linux, no haber usado IE6 en el momento del ataque y, no sé, bloquear el emule o el ares en sus oficinas en china (broma), el tema es que hoy Google compite con Microsoft y se apronta a lanzar su propio O.S., me hubiera gustado que en vez de apelar a un tema de seguridad hubiera apelado a un tema de ética, practicidad o conveniencia técnica.

  • 37

    Avatar de flunxone !

    Es cierto (o así lo interpreto yo) Windows 7 no es lo mismo que los Windows anteriores.Han mejorado y se tiene que reconocer que es así aunque la psicologia humana funcione por asociación y cueste tanto cambiar las atiquetas....

  • 38

    interesante

    Avatar de Camelot !

    Windows 7 ha sido todo un paso adelante, no es impenetrable porque ningun sistema lo es, pero ha incorporado muchas mejoras en este campo. Incluso Vista, con todos los defectos que se le puedan atribuir, demostró avances en temas de seguridad. Pero en Windows es indispensable que el usuario ponga de su parte. El aporte del usuario en temas de seguridad es directamente proporcional a la cuota de mercado.

    La imagen de Windows en cuestiones de seguridad todavía no se beneficia de los avances de Windows 7 e incluso de Vista, y eso porque Windows XP sigue siendo mayoritario y con todas la bondades que hacen que la gente se aferre a este sistema de más de 10 años de antigüedad es el más inseguro de los tres.

    Pero incluso con Windows XP desde aproximadamente el SP2 yo no tuve ningún problema de virus (malware es el término correcto). Pero tuve que poner mucho de mi parte para que esto sea así. Lo básico: no descargar material pirateado (al menos no te bajes cualquier cosas solo porque dice "con crack incluído), tomar precauciones con el p2p (o al menos configúralo bien y otra vez no te bajes cualquier tontería), evitar enlaces envenenados en el messenger (esas fotos de Megan Fox súper exclusivas no vienen por messenger), en fin, mucho sentido común (esos códecs que supuestamente necesito para ver ese video mejor los bajo del sitio oficial y no por una ventana emergente).

    Vamos, es como todo en la vida, se requiere esfuerzo y dedicación para dominar algo. Yo tuve que dedicarle muchas horas para aprender a usar Linux, la misma dedicación le pones al tema de seguridad de Windows y en ambos casos obtienes excelentes resultados.

    El deseo de aprender y superarte es independiente del sistema operativo que uses.

  • 40

    Avatar de Manuel Lara !

    Me parece notable que Microsoft nunca aluda a otras compañías para comparar sus prestaciones sean estas positivas o negativas.

  • Respondiendo a #40:
  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 68

    Avatar de Manuel Lara !

    E información. :)

  • 41

    Avatar de Isma !
    Isma | 1 estrellas

    Muy interesantes los comentarios de la comunidad sin embargo, recuerden quien lo dijo (Microsoft) y hacia quien estuvo dirigido el mensaje (Mac y Linux), entiendo que ningún sistema operativo es 100% seguro y que las amenzas de seguridad están absolutamente para todos. Pero... ¿No les parece ni tantito extraño que haya sido solo uno o dos dias despues de la declaración de Google donde anuncia el uso restríngido (por no decir, prohíbido) de equipos cargados con el sistema operativo Windows?

    Vamos a ser sensatos, y reconociendo lo anteriomente dicho acerca de la seguridad de los sistemas informáticos, me parece que no es más que la respuesta mediática de Microsoft ante el desprecio de su sistema en primer lugar por:

    El Financial Times, uno de los medios escritos y electrónicos mas leídos no solo en los Estados Unidos sino en muchas partes del mundo, donde lo que mas preocupa a Microsoft no es la crítica de seguridad en su sitema en sí ya que son concientes de sus deficiencias, sino mas bien, el medio por el cual fue difundida dicha información.

    Y en segundo lugar, el desprecio no parcial, sino total de su sistema en el corporativo de Google, paso que da inicio a una guerra declarada entre ambas compañías y que con la salidad del sistema operativo Chrome OS se agudizara mas. Pronto veremos, conforme la fecha del lanzamiento este cada día mas cerca, como la batalla de declaraciones entre ambas compañias en las que intentan explicar pero sobre todo difundir que su sistema es mejor se iran incrementado.

    Si esto es el inicio de tal guerra ¿Cómo será cuando estén en condiciones (haciedno referencia a los SO) exactamente iguales? Ni modo señor Jobs como dice el dicho "pagan justos por pecadores" porque aunque su sistema MacOs tiene deficiencias de seguridad, sabemos que son extremadamente reducidas pero por eso poco esta envuelto en éste embrollo.

    ¿Ya ves lo que pasa por hacer que Apple valga mas que Microsoft en la bolsa de valores?

  • Respondiendo a #41:
  • 53

    Avatar de egopl !
    egopl | 1 estrellas

    ¿Las deficiencias de seguridad de MacOs extremadamente reducidas? Pero si les hicieron un fuzz y sacaron un ratio muy alto de bugs explotables. Vamos, que simplemente es seguro ya que las grandes mafias no consideran el mercado interesante, y no se dedican a pentestear y desarrollar exploits para esa plataforma.

  • 54

    Avatar de flunxone !

    Falla más el trozo de carne que está entre la silla y el teclado que el propio windows.

  • 58

    !

    Hay que tener bien claro que la mayoría de las PC infectadas es por el mal uso que le dan los usuarios inexpertos, que se bajan música .exe, videos .cmd, entre otros.. A mi en particular me han traído maquinas y lo que dice el cliente es "Formatea esa maquina que creo que tiene virus no se" Cuando enciendo la maquina ya tiene el svhost mas que dañado, sin antivirus, o si tiene esta vencido o sin licencia, etc... Todo es cuestión de saber administrar Windows, saber en que formato esta el archivo que te vas a descargar (no te vas a bajar una pelicula de 1 hora que pesa 500kb y el formato es .exe) tener un antivirus bueno (Microsoft Security Essentials) y actualizado hasta la fecha... No instalar Toolbars innecesarios... Entre otras....

    Yo en particular uso mucho el trafico p2p, descarga directa, torrent, etc... y no me descargo virus y si por casualidad me bajo x parche que por lo general son .exe lo escaneo con el MSE y si me detecta algo YO SOY EL QUE DECIDO SI ELIMINARLO O PERMITIRLE EL ACCESO... Todo esta en cuestión de saber administrar Windows...

    P.D.: Si te bajas por error una foto .exe (virus) y el antivirus te lo detecta como troyano cuando lo intentas abrir y le permites acceso... !Pues hombre¡ YA ES TU CULPA... No culpa de MICROSOFT... En mi opinion MICROSOFT ha mejorado mucho su seguridad, los resultados los podemos ver en MSE y Windows 7 y tambien uso Wndows Defender... Y pues claro, la mayoria de las amenazas son para Windows porque tiene el 90% del mercado, quien va a queder hacer un virus, malware, spyware para Linux o Mac OS X? Seria perder el tiempo... Que casualidad que ahora la MAC OS X esta ganando algo de terreno y recientemente (ayer si mal no me equivoco) descubrieron un Spyware...

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    Avatar de sos-fan !

    pero aun no encuentro un virus para mi linux, hay alguien que haya encontrado alguno y que replique, se propague por una red y por los pendrivers??

    no valen los malwares

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de LmxCraft !

    Bueno eso de los pendrives va a ser dificil pues los usarios de linux estan a miles de kilometros unos de otros. xD

  • Respondiendo a #59:
  • 63

    Avatar de egopl !
    egopl | 1 estrellas

    Si tuviese la feature de autoejecución de lo que haya en un pendrive sería perfectamente posible malware en GNU/Linux a traves de estos, y que se propague por una red es posible también, si hay bugs o una mala configuración, como en Windows.

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de Manuel !

    Precisamente no se hicieron autoejecutables por esa razón, la seguridad. Siempre digo que uno de los mayores problemas de Windows es que es un sistema de autoejecutables.

    Fueron unos auténticos genios estos de la AT&T en aquella época.

  • Respondiendo a #63:
  • 65

    Avatar de egopl !
    egopl | 1 estrellas

    @64 De todas formas, esa feature se puede desactivar y olvidarse del problema. Cosa que deberían hacer en todos los sitios donde muchas personas usen el mismo ordenador...

  • 62

    Avatar de k+da !

    Usa Ubuntu y no tendrás ni virus, ni antivirus ni leches

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL