Mozilla Test Pilot, plataforma para estudios de usabilidad

Síguenos

Mozilla Test Pilot

Realizar estudios de usabilidad suele ser un proceso complicado y caro, pero conforme un producto avanza estos son necesarios para mejorarlo. La fundación Mozilla quiere disponer de una plataforma con la que realizar estos estudios y, para ello, están preparando Mozilla Test Pilot.

La idea es que esta plataforma permite responder dudas sobre múltiples funciones de accesibilidad. ¿Cuánta gente utiliza el botón Home? Si son muy pocos este podría eliminarse. ¿Las pestañas se crean más con el teclado o con un botón? La opción más usada podría ser optimizada. Estas son el tipo de preguntas que quieren responderse mediante Mozilla Test Pilot.

De momento, todavía no hay nada desarrollado, pero esta plataforma serviría no solo para Firefox, sino también para Thunderbird, Sunbird,... aunque empezaría siendo un plugin para Firefox.

La privacidad es algo muy importante para Mozilla y Test Pilot puede representar un riesgo para los usuarios si los datos recogidos son mal utilizados. Para ello, esta plataforma ofrece diversas soluciones. En primer lugar no siempre se recogen datos, solo cuando es necesario, por ejemplo cuando haya en marcha algún estudio. Estos datos, además, son agrupados para que no se puedan sacar muestras individuales de ellos.

Los estudios no serán exclusivos de Mozilla, sino que se compartirán los datos y otros investigadores externos podrán hacer peticiones para realizar los suyos propios.

Por ahora, andan buscando una persona que se encargue del desarrollo de esta plataforma, por lo que aún falta un tiempo para que vez la luz, pero le augura un futuro interesante a Mozilla y a sus productos.

Vía | Mozilla Labs.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios