Compartir
Publicidad

Open Graph la nueva API con la que Facebook quiere socializar la red

Open Graph la nueva API con la que Facebook quiere socializar la red
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La semana pasada se celebró Chirp, la conferencia para desarrolladores de Twitter y ahora le llega el turno a Facebook con el evento f8. La intervención de Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de la compañía ha permitido conocer los planes de Facebook para socializar la web.

Sin lugar a dudas, una de las principales novedades ha sido la presentación de Open Graph, que trae consigo una nueva API que permitirá a Facebook poner a disposición de los desarrolladores de páginas web un suculento conjunto de nuevos plugins.

Un primer ejemplo de esta tecnología son los nuevos plugins que se han presentado, como Social Plugin, que permite convertir cualquier página de la red en una página de Facebook. Añadiendo un botón de ‘Me gusta’ (que sustituye desde hoy al ‘Hacerse Fan’ en las páginas de Facebook) y los elementos necesarios de Open Graph la página se comportará como una página de Facebook, con la salvedad de que no estará en Facebook.

Otro de los plugin presentados es el de Recommendations, que mostrará, según los gustos recopilados en los perfiles de usuario de Facebook, una lista de contenidos interesantes en la página que se está visitando.

Activiy Stream mostrará la actividad en toda la red de nuestros amigos de Facebook. Finalmente, parece que también se va a lanzar una barra Facebook, de manera que los propietarios de las páginas puedan añadir todas estas nuevas funcionalidades de manera rápida y vistosa para el usuario en sus sitios web.

Para hacer posible todas estas novedades, aparte de la API de Open Graphs, desarrollada por el equipo de FriendFeed, Facebook va a adoptar como sistema de autentificación OAuth 2.0 y se va a modificar la política de privacidad, eliminando la prohibición que tenían las aplicaciones externas de mantener datos en los usuarios durante más de 24 horas.

Como puede observarse, las nuevas herramientas de Facebook buscan globalizar la dimensión social de la red, ampliando su crecimiento, más que al número de usuarios, al número de información que puede recopilar sobre ellos, tanto en los contenidos que se generan en la propia red social como en los ya existentes en Internet.

Vía | f8
Enlace | Open Graph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos