Sigue a Genbeta

mapamundi-redes-sociales.png

Los mapas de Vincenzo Cosenza son una buena forma para conocer la expansión de las diferentes redes sociales en el mundo. Hace unos meses ya utilizamos alguno en Genbeta para representar el dominio de Facebook, pero ayer publicó una actualización del mismo y el panorama es aún más evidente.

¿Por qué? Porque si en junio de este año podíamos decir que Facebook era líder en lo que a redes sociales se refiere, hoy todavía lo es más: a través del análisis de datos de Alexa y Google Trends ha llegado a la conclusión de que Facebook es la principal red en 115 de entre 135 países.

Como se puede ver en la imagen son tres los principales países que todavía aguantan el empuje de la red social creada por Mark Zuckerberg (China, Rusia y Brasil), pero quién sabe si las respectivas iniciativas autóctonas serán capaces de sobrevivir en su puesto mucho más tiempo.

En lo que al resto de redes se refiere, Vincenzo destaca un aspecto que supongo que muchos ya estaréis experimentando: el rápido ascenso de Twitter y LinkedIn. Hasta el punto de que se sitúan como las más inmediatas perseguidoras de Facebook en un buen número de países en todo el mundo.

Vía | Vincos.it
En Genbeta | Mapamundi de redes sociales: Facebook líder en 111 de 131 países

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios