Compartir
Publicidad

Pillan a Kanye West visitando trackers P2P, y no es el primer artista que lo hace

Pillan a Kanye West visitando trackers P2P, y no es el primer artista que lo hace
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El artista Kanye West ha publicado recientemente un tuit con el que ha metido la pata. En él, la imagen que podéis ver justo arriba: la fotografía de la pantalla de su Mac con varias pestañas del navegador Safari abiertas. Y en una de ellas, podemos ver perfectamente la web The Pirate Bay desde donde se descarga software y otro contenido de forma no oficial.

Además, se adivina que desde ese tracker está descargándose una aplicación llamada Serum, desarrollada por la empresa Xfer y cuya licencia individual tiene un precio de 189 dólares. La pestaña de Pirate Bay contiene parte del nombre de esa aplicación, e incluso hay pestañas que suelen abrirse automáticamente con publicidad (sí, evidentemente me refiero a MacKeeper).

Deadmau5, un famoso DJ, ha remarcado el descubrimiento respondiéndole públicamente en Twitter:

Además de esto, Kanye también ha protagonizado ciertas polémicas con los derechos de su último álbum lanzado únicamente en Tidal para promocionar así el servicio. Muchos usuarios le han recriminado que haciendo eso excluya a la gran mayoría de usuarios de streaming musical de pago, presentes en Spotify y Apple Music. Pero en definitiva no es muy acorde que alguien como Kanye, que ha criticado fuertemente las descargas P2P, las utilice en privado.

Avicii y otros tampoco se libran

Kanye no es la única persona que ha tenido que pasar por este mal trago debido a tener mala pata con algunas fotografías. El año pasado vimos como el DJ Avicii lucía una versión crackeada de Sylenth1, una aplicación para expertos en audio cuya licencia cuesta unos 140 euros.

Curiosamente, fue también Deadmau5 el que delató en Twitter que Martin Garrix también estaba utilizando una versión crackeada del mismo programa. Y la lista no para: Steve Aoki, Aleksander Vinter... toda una ironía, ¿verdad?

En Genbeta | Así es 'Play', la alternativa P2P a Pirate Bay imposible de cerrar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos