Síguenos

ping twitter

Hace unos días Guillermo escribía sobre la alianza de Apple y Twitter para que la última fuese el método de promoción de Ping, la “red social” con fines comerciales que Steve Jobs y compañía crearon y que, por ahora, no ha tenido demasiado éxito en su intento de colaboración con Twitter.

En aquel momento una cosa parecía clara, y es que la alianza con Twitter podría ser beneficiosa para los usuarios en el sentido de que suponía un mecanismo sencillo para compartir la música que nos gusta. Pero, por otro lado, también podía suponer una fuente de spam en nuestros timelines.

Al final, ni una cosa ni la otra porque la adopción por parte de los usuarios está siendo muy baja. Según unas estadísticas recogidas por RWW el volumen de tweets que han sido enviados, desde que se produjo el anuncio, con contenidos relacionados con Ping está siendo muy bajo. Y el nivel de retweets es casi inexistente.

En algunos análisis que uno se puede encontrar por la red se escucha mucho la frase de que “quizás es pronto” y en unas semanas/meses la alianza entre Twitter y Apple despegará. Pero, ¿será realmente así? Yo no lo termino de ver.

Como supongo que muchos habremos comprobado, cuando en Internet se produce la alianza entre dos servicios importantes, su mayor pico de uso suele darse en los días posteriores al anuncio. Sobre todo cuando tal alianza está abocada al fracaso o al no éxito.

retweets-ping.jpg

Ping, por sí sólo, tiene varias limitaciones: vivir dentro de iTunes, no se integra con la web, no fomenta la interacción del usuario, etc. Y su combinación con Twitter, como ya comentó Guillermo en su momento, supone un mayor problema: el usuario no tiene control alguno para elegir qué mensajes serán publicados en forma de tweet y cuáles no.

Quién sabe si estas son las únicas razones por las que el nivel de adopción es tan bajo en estos momentos, pero lo cierto es que es una nave que parece que no termina de despegar y quién sabe si lo hará. Yo, afortunadamente, no me he encontrado con ningún tweet de Ping/iTunes por ahora.

Vía | RWW
En Genbeta | Apple se alía con Twitter para mejorar Ping

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios