Compartir
Publicidad

Pocket comenzará a mostrar artículos patrocinados a los usuarios de la versión gratuita

Pocket comenzará a mostrar artículos patrocinados a los usuarios de la versión gratuita
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocket, una de las aplicaciones más populares para guardar artículos y leerlos más tarde, no había hecho uso de la publicidad para monetizar su servicio... hasta ahora. Porque según han anunciado en su blog, en las próximas semanas Pocket empezará a mostrar artículos patrocinados a sus usuarios.

Este contenido "recomendado" como nueva fuente de ingresos es el siguiente paso tras la creación de las cuentas Premium hace casi dos años, y un movimiento lógico en el crecimiento de Pocket como empresa, a fin de contar con financianción suficiente para el desarrollo e implementación de nuevas funciones.

Los artículos patrocinados de Pocket se mostrarán sólo a los usuarios de la modalidad gratuita del servicio; si tienes una cuenta Premium, no los verás. Eso sí, en su comunicado el equipo de Pocket enfatiza una serie de puntos al respecto.

Para empezar, afirman que se tratará de artículos de calidad, que según ellos se integrarán de forma natural dentro de la experiencia de cada usuario con Pocket. "Nuestro objetivo es mostrarte cosas que estarías interesado en leer" dicen, aunque lógicamente esto habrá que verlo en funcionamiento en su día a día.

Otro elemento importante es que este contenido patrocinado estará claramente marcado para diferenciarlo de los artículos que tú mismo hayas guardado, o de cualquier otro contenido que puedas encontrar en Pocket. Asimismo, el equipo asegura en su comunicado que aunque dé acceso a patrocinadores para publicar contenido en Pocket, jamás compartirá la información sobre las actividades de sus usuarios con ellos.

Podrás dar feedback sobre el contenido patrocinado

Por último, un punto interesante es que como usuario de Pocket, podrás dar tu opinión sobre los artículos recomendados que se te muestren - de forma parecida, imaginamos, a la forma en que puedes dar feedback sobre los anuncios que ves en tu Facebook. Así, si ves un contenido que no te gusta, puedes ocultarlo y enviar feedback a Pocket. De esta manera puedes ayudar a afinar el algoritmo de selección, y quizás llegar al punto de realmente ver contenido interesante.

Esta nueva forma de financiación para Pocket se extenderá a todos los usuarios de la versión gratuita de la plataforma durante las próximas semanas.

Vía | Lifehacker
Enlace | Blog de Pocket
En Magnet | Confesiones de un diógenes digital que tiene en Pocket todo el internet que nunca va a leer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos