
Sí, has leído bien el título. Cuando no ha pasado ni un mes desde que Office 2010 fuera lanzado oficialmente, y ni siquiera ha llegado a las tiendas todavía, ya empieza a salir información sobre las novedades que podrían incluirse en la próxima versión.
¿De dónde proviene esta información? En primer lugar, tenemos un post publicado en el blog oficial de Microsoft Access, donde los de Redmond señalan de forma explícita que ya han empezado a planear/desarrollar lo que será la próxima versión de Office, que de momento recibe el nombre en clave “Office 15” (el número de versión de Office 2010 es 14).
Además, gracias a la investigación realizada por un blogger llamado Stephen Chapman, nos enteramos de otros datos interesantes, como por ejemplo que Office 15 vería la luz el año 2013, un año después del lanzamiento tentativo de Windows 8.
También se habla sobre una nueva e importante funcionalidad que se agregaría a Excel (lo cual tiene sentido, ya que Excel 2010 apenas tuvo novedades, por lo que ahora “le toca”), y sobre nuevas características de trabajo colaborativo que se incorporarían a Word. Por último, se rumorea sobre una completa renovación de la apariencia de Office, dejando de lado la actual interfaz Ribbon.
En lo personal creo que, de confirmarse esto último, sería una muy, muy mala decisión por parte de Microsoft. En su momento, el implementar la interfaz Ribbon fue algo muy polémico debido al fuerte cambio que significaba para el usuario acostumbrado a las clásicas barras de menús, pero a la larga, ha demostrado ser más eficiente cuando la gente se habitua a ocuparla (sobretodo ahora que es utilizada en una multitud de otros programas de Microsoft, además de Office). Por ello, no tiene sentido descontinuarla por algo distinto justo cuando empieza a ser aprovechada en todo su potencial.
Vía | SuperSite Blog
Enlace | Microsoft Kitchen



Comentarios
¡Por acciones como ésta la gente de Redmon me cae tan mal! No estoy en contra de que sus productos siempre esten en constante desarrollo para intentar dar a los clientes (nosotros) un producto cada vez mejor, al contrario es de agradecer que intenten hacernos el trabajo y en consecuencia la vida mas fácil. Pero comenzar a rumorear un Office 2013 cuando todavía no sale para los mortales el Office 2010 se me hace una ¡salvajada!
1. En primera porque el mal será para ellos mismos, como dicen el artículo, muchos todavía ni conocemos la nueva interfaz ribbon del 2010 y ya estan planeando cambios radicales para el siguiente, al final la gente se terminara hartando de tantos cambios en la interfaz que o bien se quedara con una versión anterior que ya domine perfectamente, o bien, estará pensando en mudarse a otras suites ofimáticas (en los casos mas extremos).
2. Al comenzar esta precampaña de marketing (porque el simple rumor ya lo es), lo único que hace es dejar una sensación entre los usuarios que el Office 2010 no esta tan bien acabado. ¿Qué acaso no tienen publicistas y mercadólogos? vaya no estan para saberlo pero soy estudiante de publicidad y ésta siempre es una de las reglas básicas del marketing y publicidad "nunca anunciar un nuevo producto cuando aún el actual sigue en proceso de maduración y captación clientes, puede crear un desconcierto y poner en duda la calidad del producto ante los consumidores.
3. Por último, señores estamos ante un claro ejemplo de una empresa con una mentalidad 100% consumista propia de nuestro vecino del norte (vivo en México XD), los Estaods Unidos, y me sería contradictorio estar en contra de ello, pero para ser consumista hay que saber hacerlo. Y por lo que se ve ¿creen que ellos sepan?
No se cual es el punto pues todos sabemos que en el 2013 habrá un nuevo Office y que en el 2016 probablemente también al igual que en el 2019 o 2020. y? vas a esperar la versión de 2050? y a esto hay que sumarle que esto no es ni de lejos un anuncio oficial, es solo un "empezamos a trabajar".
-- editado por última vez a las 20:50
Pues no lo estan rumoreando ni anunciando, se esta hablando de caracteristicas que se incluiran en el futuro, como dice LmxCraft, tu pensabas que iba a llegar al Office 2010 y hasta ahi se iba a quedar?? Es obvio y ya se sabe que van a salir futuras versiones y el hecho de que comiencen a trabajar tan temprano en la proxima versión a mi me da un sentimiento de confianza pues tendrán el tiempo necesario para hacer un buen trabajo. Y no creo que los clientes dejen de comprar el Office 2010 por que en 3 años va a salir otro nuevo... Ademas FF y Ubuntu (por poner ejemplos) han sacado versiones pre alpha o alpha de productos que en una version anterior incluso estan en beta y no veo que nadie se queje por eso ni crean que estan a medio terminar... Y por último tambien soy de México y creo que México es consumista también y peor, por que critican a USA por eso y hacen lo mismo...
Que comentario tan estúpido, que vergüenza que vivas en mi país, no puedo creer que haya alguien tan idiota que ni siquiera haya podido entender que se trata solo de un rumor, además está claro que siempre van a estar trabajando en una versión nueva.
Pues creo que el idiota es otro por no saber ni leer, lee con atención ésta parte, te la pongo aqui para que no te quedes en la misma (ya sabes como) "¿De dónde proviene esta información? En primer lugar, tenemos un post publicado en el blog oficial de Microsoft Access, donde los de Redmond señalan de forma explícita que ya han empezado a planear/desarrollar lo que será la próxima versión de Office" ¿eso es una fuente extraoficial? Ahora si lees bien mi post en ninguna parte he dicho que estuviera en desacuerdo con el desarrollo de Office que es mas que obvio e inevitable, solo que era muy pero muy pronto para difundirlo. Por gente como tu y la señora Elba Esther estamos así caray.
bien!!! sería una gran noticia que se cargasen la Ribbon, es muy útil para usar las 3 opciones más sencillas, pero cuando tienes que empezar a bucear un poco en las opciones mas complejas, es una locura encontrarlas!!! En redmon se han dado cuenta que es una cagada... y por eso rectificarán!!!!
uff, totalmente de acuerdo contigo, cuando tengo que hacer cualquier cosa en office 2007 tengo unos quebraderos de cabeza impresionantes, es más, tengo que terminar un trabajo y aun estoy por desinstalar la versión 2007 y poner la 2003, que consume muchos menos recursos y a la hora de trabajar, al menos para mí, es muchísimo más cómoda....
Yo siempre digo lo mismo. Si Ribbon es tan bueno cómo es que NADIE lo copia?. En realidad consume mucho espacio de la pantalla innecesariamente. Hay opciones que quedan más accesibles y otras que no. No es una solución definitiva a nada. Lo que le ocurre al que ha escrito el artículo es que ha aprendido a usarlo y ahora le da rabia que dicho aprendizaje no vaya a servir para nada. :)
También de acuerdo. Se han hecho mediciones en cuanto a tiempo y eficiencia, y una misma persona rinde mucho más y acaba antes un trabajo cuando usa el sistema de menús+atajos de teclado que usando la ribbon+atajos de teclado
"Si Ribbon es tan bueno cómo es que NADIE lo copia?" Ya esto de las interfaces idénticas se a ido perdiendo (Por suerte) por ejemplo ya Adobe hace sus propias interfaces independientemente de la de Windows, 3D Studio otro tanto y así sucesivamente. Cada aplicación tiene necesidades específicas y por lo tanto deben tener interfaces específicas. Ribbon en mi opinión es excelente después de mas de 2 años usándola, tuve que ayudar a un amigo a terminar un trabajo en Office 2003, NO ENCONTRABA NADA, ya vez cuestión de aprendizaje, no más.
Ah, cómo no? Pregúntale a OpenOffice
interesante
Para mi Ribbon es un SUPER invento. Al revés que varios de los que veo aquí, yo con Office 2003 y anteriores no encontraba nada porque los textos no me decían mucho sobre la función que había si lo clickeaba.
Pero con Ribbon tengo todo con íconos y con ventanas emergentes que me explican para que sirve cada cosa.
Para mi, como opinión PERSONAL, la interfaz Ribbon es tan buena como la interfaz del iPod Touch. Ahora me siento casi un experto de Office sin haber llevado ningún curso.
Y espero que no me califiquen negativo por dar mi opinión pero realmente estoy MUY agradecido al equipo de Office por darme una herramienta TAN útil y sencilla (al menos para mi)
No se si te suene una empresa que se llama Autodesk? FYI usan Ribbon en Autocad, Nitro PDF también, MindManager 8, etc.. además de Visual Studio .net 2005, AcriPro entre otros tienen la capacidad de desarrollar aplicaciones con WPF
A mí me suena autodesk, y te juro que todos los arquitectos que usan la versión 2010, lo primero que hacen es cambiar del ribbon a la versión normal porque en las pantallas 16:9 se comen toda la pantalla los controles.
Para mi, OpenOffice es un SUPER invento. Al revés que varios de los que vo aquí, yo con Office 2007 y posteriores no encontraba nada porque los iconos no me decían mucho sobre la función que había si lo clickeaba.
Pero con la versión tradicional de la paleta de herramientas tengo todo con palabras que me explican para que sirve cada cosa.
Tu opinión personal es tan válida como cualquier otra, pero Ribbon es antihergonómico en pantallas 16:9. Y el desorden y la anarquía reina en sus controles.
Me parece interesante tu opinión. Qué cosas hacen a OpenOffice un super invento? Cuales son sus innovaciones?
Yo creo que a muchas personas no les gusta Ribbon por la resistencia al cambio. Tienen un conocimiento tan avanzado de la interfaz anterior que les cuesta demasiado cambiar a algo totalmente nuevo
Y un último detalle. Ergonómico es sin "h". Y según tengo entendido, y segun leo en http://es.wikipedia.org/wiki/Ergonomia el concepto de ergonomía no tiene mucha relación con la idea que creo que planteas. Podrías aclarar eso también?
Yo se que estas empresas necesitan seguir buscando productos que vender pero.. realmente ..¿es necesario?
Creo que todo este tiempo nos hemos adaptado a usar lo que tenemos y que las oficinas no dejan de trabajar.
Creo que es algo innecesario del todo.
interesante
En palabras estrictas es innecesario; es mas con el WordPad seria mas que suficiente, si embargo no puedes aplicar formatos, integrar imágenes, diseñar formularios, etc... que no son estrictamente necesarios, pero que son útiles... yo se que es duro adaptarse a cosas nuevas, pero que le vamos a hacer, así es la tecnología, nuestros ancestros evolutivos tenían que enfrentarse a muchas cosas nuevas, climas, fieras, alimentos, etc... Y actualmente nos tenemos que enfrentar al desarrollo tecnológico... las cosas no han cambiado desde entonces...
Yo he probado varios Office a lo largo de varios años. Para mi la interfaz Ribbon, como lo dije más arriba fue un gran avance. Y en la versión 2010 han habido cambios menores pero también bastante útiles. Por ejemplo, los estilos ocupan un mayor espacio, así puedo encontrar más facilmente el que yo estoy necesitando.
Pero todo depende también de cuanto necesites tu del sistema. Si quieres un texto plano y con pocos efectos visuales puedes usar Google Docs sin problemas.
El caso es que, cuando vino una representante de Microsoft a la universidad, le pregunté precisamente sobre las GUI de Microsoft (dado que en un video promocional con 'la informática del futuro' no hacía más que salir la interfaz Metro), y me dijo que Ribbon aún tenía bastante guerra por dar...
Que bien... más versiones y más imcompatibilidad entre ellas.
Vaya aquí tenemos un trabajador de Microsoft que ya asegura que abra otro formato para el nuevo Office, POR DIOS!! donde se a ido la objetividad.
¿Office 2013?
¿Es que estos de Microsoft no conocen las previsiones de Google?
Está claro que para 2013 apenas habrá ordenadores de sobremesa, todos tendremos nuestros datos en la nube y las empresas se habrán pasado masivamente a Google Docs, que ejecutarán diestramente desde el movil.
¡Ah, se me olvidaba... y Google Buzz habrá reemplazado a Facebook!! :-D
Dave Girouard: "Las empresas podrán deshacerse de Microsoft Office en un año"
John Herlihy: "Los ordenadores de sobremesa serán irrelevantes en tres años"
http://www.genbeta.com/actualidad/dave-girouard-las-empresas-podran-deshacerse-de-microsoft-office-en-un-ano
http://www.genbeta.com/actualidad/john-herlihy-los-ordenadores-de-sobremesa-seran-irrelevantes-en-tres-anos
-- editado por última vez a las 10:18
Esas son las previsiones de Google, el mismo que predijo una acogida masiva de Wave y de Buzz, como vez son solo previsiones no hechos.
google fanboy detectado jaja
"¿Es que estos de Microsoft no conocen las previsiones de Google?"
O sea que porque Google lo dice es algo inobjetable? :S
Y Google Buzz... En primer lugar no tiene casi nada que ver con Facebook y, hasta donde sé, está siendo (hasta ahora) un fracaso
Increible que ya se esté hablando de la siguiente versión de Office :P
yo creo que si resideñan la interfaz, será para hacerla más integrada con dispostivios táctiles.
Recordemos que Windows 8 tratará de tener una experienica más amigable para usar con pantallas táctiles (admeas de con el ratón).
Para mí que van los tiros por aquí. Entre eso, y a lo mejor coger alguna idea de Metro , la interfaz del Zune HD o Windows Phone, para que haya una integración mejor.
Sí, yo pienso que podrían estar pensando en una mejor adaptación a pantallas táctiles. Pero en todo caso, que sea una evolución de Ribbon y no la descarten por completo!
I <3 Ribbon xD
interesante
Sencillamente van demasiado rápido; se que existe un grupo renuente y ultra-rígido que aun no acepta la Ribbon, aceptemoslo el común de la gente tiene miedo de lo nuevo y desconocido, Sin Embargo hay que aceptar que nos ningún cuento chino, el hecho de que una vez que te adaptas a la Ribbon el trabajo se hace mas eficiente, no lo digo por que eso es lo que dicen los analistas de Office, sino por propia experiencia (Mía y de varios compañeros en la Universidad). Ahora es cierto se proyecta (sueña) que para el 2013 las PC de escritorio casi serán innecesarias, esto no es tan cierto, para el 2013 habrá la suficiente tecnología para que se pueda trabajar desde la "Nube", sin embargo no sera lo común al menos hasta dentro de unos 5 años mas (Esto debido a varios factores, como precios, tipos de conexión, y sobre todo la renuencia a aceptar algo nuevo) Por lo que las aplicaciones de escritorio aun nos van acompañar una década mas. Coincido en que los cambios de interfaz a los que se refieren sera mas que anda orientados a las pantallas táctiles, comandos de voz y alguna que otra cosilla mas. Por cierto, nunca ha habido incompatibilidad entre las versiones de Office, no una que no se pueda solucionar con un clic, la primera vez que quise abrir un .docx con mi office 2003, no pude y me salio la ventanita de ayuda en linea, en la primera opción me decía que necesito el parche de compatibilidad, un par de clic mas tarde ya estaba viendo mi documento (Se que para algunos es increíblemente difícil leer lo que se les sugiere, o les pesa demasiado el ratón como para dar un par de clic) lo cierto es que eso ya se acabo, ya ahora Office tiene su versión oline gratis para todos en la que no hay esos líos, solo subes tu documento y listo. Por cierto una cosa es cambiar INTERFAZ otra es la EXTENSIÓN, hay que leer bien antes de hablar piedras.
A por cierto, no defiendo las aplicaciones pago, pero como en el caso de Photoshop, cuando el producto es bueno... sencillamente es bueno. Lo malo es que se paga y eso no me gusta mucho, soy usuario de GIMP y OpenOffice; pero en la universidad hay Office, y me encanta
Señor Albornoz, el verbo "ocupar" puede significar:
1. tr. Tomar posesión o apoderarse de un territorio, de un lugar, de un edificio, etc., invadiéndolo o instalándose en él. 2. tr. Obtener, gozar un empleo, dignidad, mayorazgo, etc. 3. tr. Llenar un espacio o lugar. 4. tr. Habitar una casa. 5. tr. Dar que hacer o en qué trabajar, especialmente en un oficio o arte. 6. tr. Embarazar o estorbar a alguien. 7. tr. Llamar la atención de alguien; darle en qué pensar. 8. prnl. Emplearse en un trabajo, ejercicio o tarea. 9. prnl. Preocuparse por una persona prestándole atención. 10. prnl. Poner la consideración en un asunto o negocio. 11. prnl. Asumir la responsabilidad de un asunto, encargarse de él.
¡¡Pero nunca significa UTILIZAR o USAR¡¡
Por otra parte el verbo "descontinuar" no existe. En todo caso existe "DISCONTINUAR", que es romper o interrumpir la continuación de algo.
Intente hacer un buen uso del lenguaje que nos es común a todos.
Pudiste haber mandado un correo, te quieres ganar puntos para que te contraten en Genbeta? UN GOLPE BAJO DE TU PARTE.
De Ribbon que puedo decir, que me gusta, hasta ahora no se me ha perdido nada, bastan 3 minutos con la ayuda y listo. La interfaz ribbon me ha ayudado a lo que mas me interesa, ganar tiempo.
PD: Parece que a las personas le gusta la innovación y la constante renovación, siempre cuando no venga de Microsoft. Lo digo pues recuerdo que cuando Google Docs permitió poner Pie de página muchos exclamaron Woooow!
-- editado por última vez a las 16:11
¿Y sigue la polémica del Ribbon?
Vamos, yo me tarde unos dos días en acostumbrarme... no hay que ser un genio para aprender. Durante el tiempo que llevo usandolo me ha parecido bastante útil y fácil de usar. Y miren que yo necesito hacer documentos con bastantes formatos y edición.
Y bueno, otra cosa que me parece ilógica, ¿qué tiene de malo que se empiece a hablar de Office 15?. Esta bien, entonces comencemos a quejarnos de Chrome 6.
He tenido muy poco tiempo usando Oficce 2010 y el 2007 casi ni lo use, me voy mas por OpenOffice, algo que deberian mejorar es la retrocompatibilidad con otras suite ofimaticas, claro quizas no es muy conveniente para ellos, pero es un problemas que les da mucho dolores de cabeza a muchos, incluyendome (Hablo al momento de abrir un documento Microsoft Oficce 2007/2010 en otra suite ofirmatica).
Coincido con la opinion del autor del articulo, si en su momento las personas presentaron tanta resistencia al cambio con la interfaz "ribbon", con una nueva pasaria lo mismo, aunque opino que al final con lo que todo cambio nuevo pasa: termina asimilandose.
Yo se que en muchisimos aspectos OpenOffice no le llega a la version de MS, aunque ultimamente corre bastante rapido, al menos en mi Lap con ubuntu vuela, pero en fin.
Solamente hay una cosa que tiene que estaría de poca madre que pusieran en la versión de MS, y es la de completar palabras. Una vez que tienes identificadas las palabras que OO te completa y ya sabes que lo va a hacer, se vuelve super util, porque solo tecleas como la mitad de la palabra y das enter, OO pone el resto solito, acelera la captura de una forma increíble, al menos eso a mi como abogado me ayuda muchísimo.
Su único defecto es que no puedes editar las palabras que deseas que complete, te tienes que conformar con la lista predeterminada y ni con la nueva versión 3.2.1 lo arreglaron, ojala en una etapa mas tarde lo hagan.
Y no lo diría si no fuera porque una compañera me preguntó como habilitar eso en Office, lástima, no existe. Atención no estoy diciendo quien es mejor por esto, nunca falta el cavernicola, solo digo que es una función útil.
Eso que tu mencionas se llama Autocompletar y tengo entendido que ya existía en Office 97, yo lo uso mucho en el Excel. Asegurate de buscarlo bien.
Coincido en que esa es una función útil, aunque a mi me causa dolores de cabeza, es que en mis trabajos uso varias palabras y términos que no son muy usuales fuera del ámbito de mi trabajo... y es justo esa imposibilidad de editar las palabras que se auto completan la que me causa líos; por lo demás no tengo muchos líos
Yo aun uso la versión BETA de Office 2010 y ya está la BETA de 2013 O.O
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect