Compartir
Publicidad

ProPublica se convierte en la primera gran página de noticias de la Deep Web

ProPublica se convierte en la primera gran página de noticias de la Deep Web
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el morbo que se le está dando, unido a sencillas aplicaciones como Memex para acceder a ella, están haciendo que cada vez más gente se lance a explorar las profundidades de la dark net. Este crecimiento ya ha hecho que páginas como Facebook ofrezca soporte para usuarios de Tor, y ahora otra importante página ha decidido seguir sus pasos.

Se trata de la popular agencia independiente de noticias ProPublica, que según WIRED también ha decidido romper una lanza a favor de la privacidad que que ofrece la Deep Web. Para ello han lanzado una versión de su página para las redes Tor, con la que quieren ofrecerle a sus lectores la posibilidad de leer sus noticias protegiendo completamente su privacidad.

Cuestión de cifrados

Mientras que cifrados como el SSL ofrecen una protección básica ocultándole a los proveedores cual es el contenido que consumimos al visitar una web, accediendo mediante Tor los usuarios podemos llegar a ocultar el mero hecho de que hemos visitado ProPublica o cualquier otra página.

Según le ha dicho a WIRED Mike Tigas, editor y desarrollador de ProPublica además de líder del proyecto Onion Browser, "todos deberíamos tener la posibilidad de decidir qué tipos de metadatos dejamos detrás". También dice que en su agencia no quieren que nadie sepa quién ha visitado su web y qué es lo que han estado leyendo en ella.

La idea surgió cuando hace un año cuando la agencia estuvo trabajando en un artículo sobre la censura online en China. Eso hizo que Tigas y los suyos decidiesen intentar permitir que los ciudadanos de aquel y cualquier otro país pudieran leerles sin tener que preocuparse por quién pueda estar espiándoles.

Aunque el común de los usuarios difícilmente va a empezar a utilizar Tor para que su operador o las agencias de publicidad no sepan qué web están visitando, este es un buen ejemplo de cómo está cambiando la noción que muchos tenemos de la Deep Web, y que donde antes sólo creíamos que había criminales ahora también vemos una buena oportunidad para proteger nuestra privacidad.

Vía | Wired
Imagen | Johan Viirok
En Genbeta | Kit de supervivencia en la "deep web"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos