Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Qué “locuras” está haciendo Uber para ganar notoriedad?
Actualidad

¿Qué “locuras” está haciendo Uber para ganar notoriedad?

Publicidad
Publicidad

No obstante lo polémico de su naturaleza, lo cierto es que las estrategias de marketing de Uber consiguen colarse en el panorama informativo con una facilidad pasmosa. La innovación y la sorpresa, de hecho, se han convertido en puntos clave de sus iniciativas y campañas; una técnica que, sin duda, funciona.

Ahora, la compañía vuelve a la palestra de la mano de UberChopper. Y sí, has deducido bien, pues la empresa se ha asociado con Airbus para ofrecer traslados privados en helicóptero; un proyecto que se pondrá en marcha durante el Festival de Cine de Sundance. Sin embargo, no se trata de la única “locura” del grupo para ganar notoriedad. ¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar?

Las “locuras” de Uber

De esta manera, la aplicación que fue lanzada en 2009 y cuya popularización llevó aparejada no pocas críticas y demandas de aquellos colectivos que se vieron afectados; no solo ha transformado cada uno de sus problemas en una publicidad totalmente gratuita, sino que ha convertido lo inesperado, lo distinto y lo controvertido en su propia seña de identidad; algo que irá siempre aparejado a su imagen de marca y que luce con orgullo.

Como apuntábamos, su última idea tiene que ver con esta clase de vehículo aéreo y ya fue probada entre Manhattam y los Hamptons hace dos años; así como en el Festival de Cine de Cannes y el Bonnaroo Music and Arts Festival, en mayo y junio del año pasado respectivamente (entre otros). Sin embargo, se trató de casos puntuales, pensados para ocasiones muy concretas.

Uberboat

Nada que ver con los Airbus H125 y H130 que ofrecerá la próxima vez y que, según este nuevo socio, “ayudará a crear un nuevo modelo de negocio para los operadores de helicópteros con el fin de acceder a una base de clientes más amplia”. Aunque “operarán a escala mundial", ninguna de las implicadas ha brindado detalle alguno sobre los precios u otros.

Sin embargo, no se trata de la única medida de la firma que tiene que ver con otros medios de transporte y que ha llamado la atención durante los últimos meses. Este mismo verano, por ejemplo, la entidad dio a conocer UberBOAT en Estambul, un servicio para realizar viajes en barco que conmemoraba el primer aniversario de la empresa en la ciudad turca. Poco antes, en abril, la multinacional había puesto en marcha otro de rickshaws en la India (suspendido en diciembre).

1366 2000

Más allá de los medios en sí mismos, también han llamado la atención UberEvents –para llevarte a fiestas y eventos-, su utilidad de mensajería, y también la de comida a domicilio. Además, Uber también ha protagonizado algunos artículos con motivo de fallos de seguridad que han filtrado datos de sus conductores, así como por convertirse en el primer socio de transporte de Facebook.

Al margen de lo dicho, la inclusión de la marca en el último capítulo de Family Guy –en el que Lois llega a África y se monta en un elefante con la marca de Uber- constituye otra evidencia más de que sus iniciativas están consiguiendo labrarles una sólida reputación.

Vía | The Wall Street Journal

En Genbeta | La fuga de Uber filtra los datos de más de 700 conductores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos