Safari 3.2, con mejoras en la protección anti-phishing

Sigue a Genbeta

Safari

Apple ha sacado a la luz una nueva actualización de su navegador Safari, la cual viene principalmente enfocada a solucionar problemas de seguridad.

Y es que desde hace tiempo que han ido apareciendo algunas quejas con respecto a la seguirdad del navegador maquero. Primero fue PayPal quien recomendó no usar Safari a causa de no contar con una protección anti-phishing adecuada, y luego Microsoft sugirió a los usuarios no usar Safari para Windows ya que podían verse afectados por un problema llamado carpet-bombing en que el navegador no pide permiso al usuario antes de hacer una descarga, permitiéndole a los sitios maliciosos enviar archivos potencialmente peligrosos al escritorio/carpeta de descargas (en esta captura tienen un ejemplo de las consecuencias de ello). Este último problema fue solucionado con la versión 3.1.1, y ahora, con esta otra actualización se viene a enmendar la vulnerabilidad al phishing.

También se corrige una vulnerabilidad al código JavaScript malicioso, otro problema en WebKit que le permitía a los plug-ins ejecutar a los URLs locales, y otros bugs, que en su mayoría afectaban a la versión para Windows.

Otras mejoras tienen que ver con el autocompletado. Antes, aunque desactivaramos esta característica, Safari seguía guardando las URLs que escribíamos en la barra de direcciones, cosa que no ocurre en la versión 3.2.

Safari 3.2 está disponible tanto para OS X 10.4 y 10.5 como para Windows XP y Vista, y puede ser descargado desde la web de Apple, o actualizarlo mediante el Apple Software Updater si ya tenemos una versión anterior.

Vía | Applesfera
Enlace | Safari 3.2
Más información | Apple.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios