Compartir
Publicidad

Salesforce quiere bloquear la compra de LinkedIn por Microsoft

Salesforce quiere bloquear la compra de LinkedIn por Microsoft
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

A pesar de que las autoridades reguladoras de algunos países ya han aprobado la compra de LinkedIn por Microsoft, que se anunció en junio por más de 26.000 millones de dólares, Salesforce se está oponiendo a ella y quiere bloquearla porque "sería un grave problema para la competencia porque Microsoft tendría acceso a los datos propiedad de LinkedIn y podría negarse a compartirlo con otros competidores", según leemos en WSJ.

La respuesta oficial de Microsoft a esta acusación de Salesforce no se ha hecho esperar. Estas son las palabras de Brad Smith, responsable legal de la compañía de Redmond:

Quizá Salesforce no esté al tanto, pero la compra ya ha sido aprobada en Estados Unidos, Canadá y Brasil. Nuestro objetivo es seguir trabajando para que haya competencia en el mercado de los CRM, en el que Salesforce es el participante dominante y que pone más altos precios a los clientes a día de hoy.

Saleforce, cuya principal vía de ingresos es el mercado de CRM's, pujó también por LinkedIn, pero Microsoft acabó ganando la que es ya una de las mayores compras de empresas tecnológicas de toda la historia. Los más de 450 millones de usuarios de LinkedIn, repartidos en más de 200 países de todo el mundo, supusieron un gran atractivo para ambas compañías.

Ahora es momento de ver si esta "acusación pública" de Salesforce tiene efecto en los demás agentes reguladores que todavía están revisando la compra de LinkedIn por Microsoft, como es el caso de la Unión Europea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos