Sentencia trascendental en favor de las descargas BitTorrent en Estados Unidos

Sigue a

I Love P2P

Un juez de California ha bloqueado el intento de enjuiciar a usuarios por descargar material protegido con derechos de autor. Tremendo varapalo judicial a la industria de contenidos en favor de las descargas BitTorrent en Estados Unidos, porque las sentencias crean jurisprudencia.

Una productora americana había pedido a los proveedores de servicios de Internet los nombres de los abonados, cuya IP había sido rastreada por la empresa bajo sospecha de estar descargando contenidos de su propiedad.

El juez ha estimado que una IP no puede vincular a un usuario como infractor, no es información suficiente para demostrar la culpabilidad. Mientras que una dirección IP puede estar ligada a la cuenta de Internet de un suscriptor, no garantiza que la persona vinculada a la dirección IP sea responsable de la descarga.

La Corte entiende que esta decisión puede frustrar al demandante y otros titulares de derechos de autor que, comprensiblemente, desean reducir la infracción en línea de sus obras. Por desgracia, parece que la tecnología que permite la violación de derechos de autor ha superado a la tecnología que lo evita.

Vía | RT
Imagen | Manuel Cernuda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios