Compartir
Publicidad

Snapchat descarta seguir compartiendo los ingresos por publicidad con sus medios asociados

Snapchat descarta seguir compartiendo los ingresos por publicidad con sus medios asociados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A punto de salir a bolsa y con una valoración que ronda los 25 mil millones de dólares, la mayoría de beneficios de la popular compañía Snapchat proceden de los anuncios, en especial de los de su sección Discover. Un apartado en el que trabaja con diferentes medios de comunicación y que permite a estos últimos mostrar sus publicaciones en la plataforma. Los ingresos se reparten al 50%; un modelo que ahora la compañía estaría barajando cambiar.

Al menos así lo indica el medio especializado Recode, que apunta que la app de mensajería pretende introducir una modificación importante en la forma en la que colabora con aquellos que suministran contenidos a la citada sección. Lo que pretendería es pagarles por adelantado una suma específica y quedarse con las ganancias por publicidad.

El nuevo acuerdo

1366 2000 2

De esta manera, Evan Spiegel estaría a punto de plantearles este nuevo acuerdo; un asunto sobre el que todavía no se ha pronunciado la compañía de forma oficial pero que ya se ha filtrado en numerosos medios de comunicación después de que algunas fuentes de la industria lo confirmaran (en todo caso, actualizaremos este artículo en caso de que lo haga).

El trato, como comentábamos, sería similar al modelo que usan algunas cadenas de televisión cuando compran programación y supondría un cambio importante en la política de Snapchat. Asimismo, cabe comentar que algunas plataformas como Faceboook y Apple han ofrecido ya con anterioridad este tipo de programas a las publicaciones que les proporcionan contenido.

1366 2000 1

Los nuevos términos, así, supondrían que la compañía tendría un control total sobre los anuncios. Los editores, por su parte, verían garantizado el pago con tan solo crear contenido para la aplicación. Sin embargo, cabe mencionar que también los limita, motivo por el cual no podemos dejar de esperar una negociación al respecto, en especial después de que algunos se hayan manifestado abiertamente en contra de la medida y otros en total acuerdo.

Para acabar, destacamos que la multinacional ha declarado con anterioridad que hasta 100 millones de usuarios visita la sección Discover todos los meses y que este constituye su canal más rentable, con una media de visita que dura entre cuatro y seis minutos.

Vía | Recode y Business Insider

En Genbeta | Esto es todo lo que compartes de ti a Snapchat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos