Compartir
Publicidad

Telegraph, la pequeña plataforma de Telegram para competir con Medium

Telegraph, la pequeña plataforma de Telegram para competir con Medium
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién quiere bloguear? Porque nunca ha sido tan fácil el abrir una pestaña en tu navegador y directamente escribir un post sobre lo que nos provoque y publicarlo sin tener ningún conocimiento sobre plataformas web, gestores de contenido, nombres de dominio, etcetera, etcetera, etcetera. Si creías que Medium era la plataforma de bloggin minimalista definitiva, espera a ver lo que la gente de Telegram ha creado.

Telegra.ph (vaya dominio más genial) es una nueva herramienta de publicación que nos permite crear posts enriquecidos con Markdown, fotos y todo tipo de contenido embebido. Ha sido creada por la misma gente detrás de la cada vez más popular aplicación de mensajería Telegram, y puedes usarlo ya mismo. No necesitas registrarte en ningún lugar, ni enlazar el servicio con cuenta social alguna.

telegra.ph

El lanzamiento de Telegraph viene acompañado de la última gran actualización de Telegram, al mismo que la app de mensajería recibe algunas novedades sumamente interesantes, la empresa ha aprovechado para liberar su mini-plataforma de bloggin y mostrar lo bien que se ven los posts creados por la gente dentro de Telegram.

Técnicamente Telegraph está diseñado para crear artículos y compartirlos directamente en Telegram, gracias a las nuevas vistas instantáneas de la app, podrás leer esos posts dentro de una conversación sin tener que abrir una ventana externa ahorrando tiempo y datos.

Telegram Instant View

Con Telegraph podrías incluso crear un un feed de artículos y enviarlos directamente a un canal de Telegram. Básicamente nos ofrecen una nueva alternativa en la que podríamos dirigir una especie de publicación dentro de una app de mensajería instantánea y de la forma más sencilla posible. Lo encuentro simplemente genial.

Más información | Telegram Blog

Vía | ProductHunt

En Genbeta | Los canales de Telegram: qué son y cómo crearlos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos