Compartir
Publicidad
Publicidad
Transparencia digital, contabilidad en Linux e Internet espacial. Internet is a Series of Blogs (344)
Actualidad

Transparencia digital, contabilidad en Linux e Internet espacial. Internet is a Series of Blogs (344)

Publicidad
Publicidad

Sábado y hora de ofreceros vuestra ración semanal de artículos de otras páginas y blogs. En el menú de hoy os hablamos sobre proyectos para llevar Internet a algunos sitios desde el espacio, os damos algunas aplicaciones de contabilidad en Linux y especulamos sobre las razones por las que algunas empresas quieren ayudarnos a saber si nos espían los gobiernos. ¡Empezamos!

  • En los últimos tiempos hemos visto como cada vez más empresas han empezado a prometer que nos avisarán cuando detecten que algún gobierno nos está espiando. PabloYglesias nos habla en su blog sobre cómo son estos ataques y qué hay detrás de las intenciones de estas empresas.

  • Esta semana os hemos hablado de la startup española que quiere ayudarnos a leer correos electrónicos sin necesitar Internet. Pero no es la única que está intentando revolucionar las comunicaciones, y en el Blog de Lenovo nos hablan sobre cuales son los proyectos que intentan llevar Internet desde el cielo a lugares inhóspitos.

  • ¿Pero por qué lo hacen si las operadoras convencionales no lo ven rentable? En Teknautas tienen un artículo relacionado que nos podría ayudar a entenderlo. Nos habla sobre el paradójico negocio de llevar Internet a los lugares donde no sale rentable.

  • Windows 10 ya está presente en 200 millones de dispositivos. Pero si eres uno de esos que aun no le ha dado al botón de actualizar en su Windows 7 u 8, en AnexoM te han preparado una completa guía con todo lo que necesitas saber para actualizarte.

  • Heartbleed, Shellshock y SandWorm son sólo algunos de los nombres de las últimas grandes vulnerabilidades que han expuesto la seguridad de miles de equipos. ¿Pero quién pone esos nombres y por qué? En Hoja de Router nos cuentan qué es lo que hay detrás de estas curiosas nomenclaturas para los bugs de seguridad.

  • Estoy seguro que ninguno de vosotros o vosotras ha visitado nunca PornHub, ¿verdad? Pues alguien debe estar haciéndolo por vosotros, porque Yorokobu analiza en un monográfico las estadísticas anuales expuestas por la página de vídeo para adultos, y hay que decir que son realmente espectaculares.

  • Esta semana os hemos traído una nueva entrega de nuestro Linux paso a paso. Y como hemos visto que os sigue interesando, aprovechamos para rescatar un post en el que Linux Adictos nos lista alguna de las mejores utilidades contables para las distribuciones del pingüino. Además, en LiGNUx nos enseñan de forma breve y sencilla cómo compartir nuestra conexión en Ubuntu.

  • ¿Os acordáis cuando se pronosticaba que el inglés acabaría siendo el lenguaje universal gracias a Internet? Pues no parece que esté pasando así, y el Business Insider analiza cómo el idioma de Shakespeare está perdiendo su status de lengua dominante.

  • Y acabamos con una historia de belleza. En Magnet nos han contado la historia de "The Atlas of Beauty", y de cómo Mihaela Noroc lleva años recorriendo el mundo y fotografiando la belleza de las mujeres de los diferentes países. Si la seguís en su Facebook o Instagram podréis echarle una ojeada a su trabajo.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

Imagen | Steve Jurvetson
En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos