Compartir
Publicidad

Twitter invierte por primera vez en hardware: auriculares con conexión a redes sociales

Twitter invierte por primera vez en hardware: auriculares con conexión a redes sociales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En plena vorágine de gadgets del CES (que puedes seguir con todo detalle en Xataka), la feria de electrónica de Las Vegas también da algún que otro titular inesperado. Como por ejemplo, que Twitter ha invertido en Muzik, unos auriculares inalábricos con conexión directa a redes sociales que acaban de ser presentados en el CES.

La noticia es sorprendente porque por un lado, es la primera vez que Twitter invierte en un elemento de hardware; y por otro, es curioso que la compañía siga empeñada en unir de alguna forma sus funciones de red social con la música, a pesar de no haberlo hecho muy bien en su primer intento con #Music - un servicio que acabó cerrando y que nadie parece echar de menos.

Los auriculares en cuestión permiten al usuario controlar las canciones que están escuchando mediante toques en la parte exterior de los mismos. Esos botones también se pueden usar para compartir pequeños fragmentos de una canción concreta en redes sociales - y ésta es lógicamente la parte que interesa a Twitter, que gracias a su acuerdo de inversión estará presente como función integrada en los auriculares.

Muzik ya presentó estos auriculares en 2013, pero desde entonces ha pausado y reanudad el proyecto en varias ocasiones en busca de un producto realmente satisfactorio. Ahora parece haberlo conseguido, y tiene previsto lanzar el primer modelo de sus auriculares conectados en mayo de este año, a un precio de 299 dólares (unos 277 euros). Más tarde, en verano, la empresa planea lanzar también un modelo in-ear, con la misma tecnología.

Por otra parte, no se conocen detalles de la inversión de Twitter en la empresa. Muzik sólo ha revelado que ha reunido 18 millones de dólares en inversiones en los últimos dos años, y que Twitter es simplemente un inversor más. Queda por ver si esta vez Twitter tiene éxito en su empeño de revolucionar la relación entre la música y su red social - y de paso sacar beneficios de ello.

Vía | Re/Code
Imagen | Muzik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos