Compartir
Publicidad

Twitter quiere reutilizar tus tuits en campañas publicitarias. ¿Le darías permiso?

Twitter quiere reutilizar tus tuits en campañas publicitarias. ¿Le darías permiso?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter no para de planear todo tipo de experimentos en estos días: desde el posible aumento a 10.000 caracteres de los tuits, hasta los anuncios interactivos en forma de encuesta, la red social busca constantes innovaciones - a veces a costa de las críticas de sus usuarios.

Una de las últimas novedades que ha llegado a nuestros oídos es una nueva forma de publicidad en Twitter, basada en los tuits que los usuarios publican sobre una determinada marca, a la que Twitter le permitiría reutilizarlos. Se trata de un nuevo formato publicitario que Twitter denomina "Galería de entusiastas de marca", y que fue presentada a agencias y posibles anunciantes durante el CES 2016.

El sistema funcionaría de esta forma: la marca interesada en promocionarse en Twitter mediante este formato podría seleccionar algunos tuits publicados por ciudadanos anónimos en la red social relacionados con el producto anunciado, y republicarlos en una galería adjunta a su anuncio - un tuit estándar publicado desde la cuenta de la marca.

Este nuevo formato sería una alternativa al método que ya todos conocemos, en el que una marca se pone en contacto con una figura influyente de Twitter y le pide que haga promoción de su producto a cambio de regalos o dinero. Con esta nueva fórmula publicitaria, la marca se muestra más cercana a su público objetivo, al mostrar opiniones de gente como tú con quienes es más fácil que te identifiques.

Twitter

Es más, uno de los anunciantes asistentes a la presentación de Twitter en el CES aseguraba que una recomendación de una persona anónima que viva en tu misma ciudad tiene más peso que la de un famoso al que le han pagado por escribir ese tuit. Y de esta forma, también se le da valor a los usuarios de Twitter que no tienen miles de seguidores.

Por supuesto, Twitter enviará un mensajes privado a los autores de los tuits originales que la marca quiera usar, pidiendo permiso para su reutilización. Pero no se sabe nada de cuánto tiempo tendrá el usuario para responder, o si Twitter tomará la ausencia de respuesta como un "sí". La empresa no ha hecho comentario alguno respecto a la noticia.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Seis extensiones básicas (y algunas más) de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos