Sigue a Genbeta

instagram

Si habéis actualizado hace poco Instagram en vuestro móvil, quizás os habéis dado cuenta de que ya no podéis buscar amigos en Twitter. No, no es que ellos hayan decidido quitarlo. Ha sido Twitter quien, por razones desconocidas, ha decidido cerrar el acceso de Instagram a esa parte de su API.

La decisión ha sido muy similar a la que ya tomó la red social con LinkedIn hace poco, prohibiéndole incluir automáticamente los tweets de un usuario en su perfil. Según Twitter, en ese caso era parte de una estrategia para evitar que se lleve la experiencia hacia otras plataformas. Con Instagram, esta explicación no cuadra: ¿qué tiene que ver la experiencia de Twitter con buscar amigos en la red social?

Twitter mantiene el resto de permisos de Instagram, principalmente el de twittear las fotos. Además, sólo ha cerrado el acceso a Instagram: otros servicios que también permiten buscar amigos en Twitter, como Foursquare, siguen teniendo acceso completo a la API.

Quizás esto tenga que ver con el intento de Twitter de controlar totalmente las fotos en su plataforma, o quizás sea por rivalidad con nuevo dueño de Instagram, Facebook. En cualquiera de los casos no parece una buena idea: en un mundo en el que la mayoría de los servicios están conectados entre sí por APIs, empezar a cerrar el acceso de forma arbitraria no es bueno ni para los clientes ni para el propio Twitter.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios