Compartir
Publicidad

Uber experimenta con un nuevo servicio de motos

Uber experimenta con un nuevo servicio de motos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como si no hubiera dado bastante que hablar ya, desde su cierre en España en diciembre de 2014 hasta sus llamativas estrategias de marketing, Uber planea ir un paso más allá y lanzarse a un medio de transporte que aún no había tocado: las motos.

UberMOTO es el nuevo servicio de viajes en moto que Uber ha lanzado, de momento como programa piloto, en una de las ciudades del mundo más caóticas en cuanto a tráfico se refiere: Bangkok. La capital tailandesa se convierte así la primera en utilizar este servicio, destinado a ciudades en mercados emergentes con serios problemas de tráfico.

El nuevo UberMOTO funcionaría de forma muy similar al servicio de viajes en coches particulares a cambio de dinero que ya cooncemos de Uber. Los usuarios de Bangkok lo verán como una opción más en su app de Uber, y podrán contratar viajes con una tasa básica de 10 bahts (25 céntimos de euro), más 3,5 bahts (9 céntimos de euro) por kilómetro y 0,85 bahts (2 céntimos de euro) por minuto. Se podrá pagar tanto en metálico como con tarjeta.

Asimismo, igual también que en su servicio de coches, los conductores de moto de Uber tendrán que pasar una serie de controles, y estarán obligados a proporcionar un casco a su pasajero.

Uber y las economías emergentes

No es la primera vez que Uber se interesa por mercados en vías de desarrollo. En 2015 lanzó un servicio similar de alquiler de viajes en rickshaw en India, que no fue del todo bien y tuvo que cerrar sólo ocho meses después de su inicio.

En el caso de Bangkok, Uber se presenta en una ciudad donde la moto ya es un medio de transporte muy popular, debido a los problemas de tráfico de la ciudad. Pero, sobre todo, entra en un mercado ya dominado por otra app similar, Grabtaxi, que además ya ofrece servicio de moto a sus usuarios.

Será interesante pues ver el factor diferencial que presenta Uber para arrebatarle cuota de mercado y usuarios a Grabtaxi, y poder llevar a buen término esta prueba piloto - a fin de extender el servicio de UberMOTO a otros países.

Vía | The Verge
En Genbeta | ¿Consideráis un acierto legislar a favor de empresas como Uber o Airbnb?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos