Compartir
Publicidad

Uber termina su 2015 llegando a los mil millones de trayectos

Uber termina su 2015 llegando a los mil millones de trayectos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si era un objetivo que se habían fijado para antes de la nochevieja, ya pueden brindar con ganas porque lo han conseguido. El servicio de trayectos en coche Uber ha comunicado que ya ha realizado su viaje número mil millones, hecho por los usuarios Marvin y Ara en Inglaterra por cinco libras.

Y esos usuarios también brindarán con ganas esta noche, porque Uber les ha regalado todos los viajes que hagan el año que viene con sus coches y unas vacaciones en cualquiera de las ciudades donde la empresa tenga activo su servicio. También se hará una donación a Hackney Pirates, una organización del distrito londinense con el mismo nombre dedicada a fomentar el éxito de los escolares de la zona.

Un 2015 lleno de batallas

Taxi Protesta Un taxista de París protestando contra el servicio de Uber en la capital francesa.

Para Uber, este año que termina ha sido intenso. En España el servicio se prohibió fulminantemente hace justo un año, pero sobrevivió con actividades alternativas como la de UberEATS en Barcelona y también ha encontrado su nicho con los usuarios que usan sus coches como servicio de paquetería improvisado. Recuerdo que el CEO de Sharing Academy nos lo destacó cuando le entrevistamos.

En otras ciudades, y pese a los obstáculos de gobiernos, Uber va creciendo sin prisa pero sin pausa. A pesar de fugas de datos y ofensivas resultado de la alianza de rivales, el servicio sigue conservando el rango de "estandarte" de este tipo de servicios. Y ahora en España sigue cerrado, pero ya sabemos que en 2016 volverá para dar guerra de nuevo al servicio del taxi tradicional. ¿Lo conseguirá? Pues todo es ver qué ocurre tras ese re-lanzamiento y cómo reaccionan las administraciones a él.

Imagen | Antoine Imbert
En Genbeta | UberHOP y UberCOMMUTE, dos nuevos servicios de Uber para compartir coche al estilo BlaBlaCar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos