Ubuntu 8.10 no vendrá de serie con OpenOffice.org 3.0

Sigue a Genbeta

OpenOffice 3.0 en Ubuntu

Definitivamente, el equipo de Ubuntu ha decidido que la versión 8.10 Intrepid Ibex será liberada sin incorporar OpenOffice.org 3.0. La última edición de la suite de ofimática libre vio la luz el día 13 del mes de octubre, pero Ubuntu 8.10 será distribuido con la rama OpenOffice 2.4 como paquete de ofimática por defecto.

Al parecer, según la breve entrevista realizada por Tectonic a Colin Watson, del equipo de Ubuntu, la idea inicial sí era incorporar la última versión OpenOffice.org en Intrepid, pero finalmente va a ser imposible. Las razones que explica son principalmente el retraso temporal por parte del equipo de OpenOffice al liberar la última versión y las dificultades encontradas (e imprevistas) por los desarrolladores del sistema operativo para realizar el cambio entre las dos versiones. Watson explica que “a veces es mejor esperar y distribuir un producto bien probado”, cosa que parece imposible teniendo en cuenta que el calendario especifica que Intrepid Ibex debe nacer oficialmente dentro de una semana.

Por tanto, Ubuntu 8.10 vendrá de serie con OpenOffice 2.4.1 y deberá ser el usuario el que actualice la suite a la versión 3.0. La discusión está servida, usuarios que no dudan en no incluir la 3.0, otros que preferirían retrasar Intrepid Ibex antes de no incluirla… Watson se apoya en el ciclo de desarrollo de seis meses de Ubuntu para argumentar la decisión, veremos OpenOffice 3.0 incluido de serie en Ubuntu 9.04.

Enlace | Entrevista de Tectonic a Colin Watson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios