Compartir
Publicidad

Un supuesto miembro de Anonymous, rescatado y detenido “gracias” a un crucero Disney

Un supuesto miembro de Anonymous, rescatado y detenido “gracias” a un crucero Disney
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has leído bien, un presunto miembro de Anonymous ha sido detenido por el FBI después de ser rescatado de la costa de Miami por un crucero Disney. Un caso que nos ha llamado poderosamente la atención y que resulta tan inusual como “divertido” (al menos a priori). En concreto se trataría de Martin Gottesfeid, un supuesto ciberdelincuente al que se vinculó con un ataque DDos a un hospital de Boston el pasado 2014.

Desde entonces y según informa el portal NBC News, el hacker estaba siendo investigado por la policía, un seguimiento que consiguió eludir el protagonista de nuestra noticia al embarcarse con su mujer en un velero; el mismo que se quedó varado cerca de Cuba y le obligó a pedir auxilio, una situación que finalmente le ha costó su captura.

Un rescate muy particular

De hecho, la llamada al FBI habría sido efectuada por los propios compañeros de trabajo y amigos de Gottesfeld que, preocupados por su desaparición, advirtieron a las autoridades correspondientes. En su ayuda acudió, precisamente y como indicábamos, un crucero que habría hecho las delicias de los más pequeños.

Pero en la embarcación solo se encontraban el susodicho y su mujer, cargados con maletas y tres ordenadores portátiles. El asunto se complicó cuando sus tripulantes decidieron advertir del rescate, momento a partir del cual los agentes se prepararon para recibirle en tierra con los brazos y las esposas abiertas.

Micky Mouse 102709 1920

Volviendo al caso del que se le acusa y aunque nunca se llegó a relacionar a Anonymous directamente (a pesar de llevar su marca), parece que el hacker habría tomado represalias contra el mencionado hospital infantil después de que este se viera implicado en el caso de Justina Pelletier, una paciente de 15 años de edad que acudió al centro por problemas digestivos y que finalmente acabó en psiquiatría después de que los médicos empezasen a sospechar que la chica había sido objeto de abusos.

Algo que provocó que sus padres perdiesen su custodia (retirada por el estado de Massachusetts), e iniciaran una batalla legal -que finalmente ganaron-. Un hecho que llevó aparejada la consecuente repercusión mediática y el comentado ataque cibernético. Este, en concreto y aunque no se produjo ninguna filtración de datos de los pacientes, supuso al centro unos daños estimados en 250 mil euros.

Imagen | Pixabay

Vía | NBC News

En Genbeta | Anonymous se venga del blogger que "quiere" legalizar la violación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos