Compartir
Publicidad

Vimeo competirá con Netflix, Amazon y Youtube con su propio servicio de suscripción de vídeo

Vimeo competirá con Netflix, Amazon y Youtube con su propio servicio de suscripción de vídeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vimeo se prepara para lanzar su propio servicio de suscripción de vídeo, y aunque podría estar compitiendo directamente con otros jugadores ya establecidos en este terreno, como Amazon, Netflix y YouTube, creen que no tienen que empezar desde cero gracias a su comunidad y que además pueden diferenciarse de los demás.

Actualmente Vimeo cuenta con 115 millones de vídeos en su plataforma y ya alcanzan más de mil millones de reproducciones al mes, gracias a sus 240 millones de usuarios mensuales. De estos, varios millones ya han comprado contenido de los creadores en Vimeo.

Vimeo se caracteriza por atraer una comunidad de productores independientes, varios editores y directores que están comenzando sus carreras profesionales usan el sitio para compartir su contenido. La empresa cree que gracias a esto no tendrán que invertir las mismas sumas gigantescas de dinero como las que invierte Netflix en sus producciones originales.

2016 11 04 12 27 42 Series Vimeo On Demand

Joey Levin, actual CEO de Vimeo ha dicho que en lugar de gastar miles de millones, probablemente solo gasten unos cuantos millones en marketing, ajustes en su programación e innovación de producto para tomar una parte del enorme mercado de cine y televisión.

Aunque SaaS, uno de los productos claves de Vimeo, genera más de 75 millones de dólares en ingresos, la empresa pierde dinero y ser rentables a corto plazo no es una prioridad de momento. Vimeo quiere primero ganar millones de suscripciones y transacciones para los creadores y hacer crecer una base de suscriptores.

Hasta ahora Vimeo ha invertido de forma estratégica en algunos vídeos como parte de los Vimeo Originals. HBO compró una de sus series, y varios nominados a los Oscar en la categoría de cortometrajes, son directores en Vimeo. También recibieron tres nominaciones a los Emmys en 2016. La plataforma sin lugar a duda tiene potencial para competir y atraer más usuarios y creadores, dependerá de la empresa el saber aprovechar los recursos con los que cuentan y lograr ser rentables a largo plazo.

Vía | TechCrunch

En Genbeta | Netflix es el rey del streaming: así se compara su crecimiento con el de la competencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos