Virgin Digital echa el cierre

3 comentarios

Virgin Digital

Hemos hablado bastante en Genbeta sobre el DRM, pero quizá no hemos insistido suficiente sobre los problemas que este tipo de tecnologías representan para los usuarios, no ya tan solo por restringir su libertad de uso de aquello que adquieren, sino por la posibilidad, muy real, de estar tirando el dinero.

Es el caso de los clientes de Virgin Digital, una tienda de música on-line que vendía canciones en formato WMA con DRM. Ahora esta tienda cierra y los compradores de estas canciones se encuentran con que, en poco tiempo, no podrán reproducirlas.

El día 28 de septiembre es el día de cierre y el 19 de octubre el día en que desaparece todo. Virgin no ha explicado las razones por las que cierra la tienda, redirigiendo a sus usuarios hacia Napster, donde podrán canjear los vales que hubieran comprado previamente.

La mejor solución, grabar la música en CD para tener al menos una copia física de ella que funcionará en cualquier reproductor de CDs.

Vía | Crunchgear.

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Avatar de ICeman !
    ICeman | 1 estrellas

    Comprar música "virtual" (sin forma física) es bueno, pero en MP3 sin restricción, OGG, FLAC o cualquier otro formato sin DRM. El DRM hace que uno nunca tenga lo que compró.

  • 2

    Avatar de anthack01 !

    El DRM es la mayor cagada de la historia pues ademas de inutil es perjudicial incluso para las propias empresas.

  • 3

    Avatar de ying !
    ying | 1 estrellas

    y despues dicen ke las copias ilegales hacen daño, almenos las copias ilegales no te traicionan

Destacados

El futuro de los navegadores Actualizarse a Windows 7 Especial Virtualización

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL