Windows Phone 7 contaría con 2000 aplicaciones para su lanzamiento

27 comentarios

Aplicaciones para Windows Phone 7
Todos sabemos que uno de los factores más decisivos sobre el futuro de Windows Phone 7 es el arrastre que consiga en la comunidad de desarrolladores. Si Windows Phone no consigue una masa crítica de aplicaciones de terceros, esto desincentivará a los consumidores de comprar estos móviles, lo que a su vez disuadirá más a los desarrolladores de hacer aplicaciones para WP7, formando un círculo vicioso que llevará a la plataforma hacia la irrelevancia.

En Microsoft también tienen muy claro eso, por ello han estado en una campaña muy frontal para sumar desarrolladores a sus filas y así contar con un Marketplace decente para la fecha de lanzamiento. Y según parece, sí conseguirán este objetivo, ya que de acuerdo a un documento filtrado desde una operadora (Three UK) la cantidad de aplicaciones en el Marketplace de Windows Phone 7 ascenderá a 2.000 para la fecha de lanzamiento oficial (21 de octubre).

Esta es una cifra no menor, ya que corresponde a la misma cantidad de aplicaciones que hay disponibles para Bada (el SO móvil de Samsung), a la mitad de las apps que existen para webOS, y al doble de las aplicaciones que hay para Windows Mobile 6.5/6.1.

Además, Microsoft le saca en cara a Google el principal punto débil de Android: la fragmentación. Ballmer señaló que “A diferencia de lo que ocurre con Google, si tu desarrollas una aplicación para Windows Phone 7, esta funcionará en todos nuestros teléfonos”, refiriéndose al hecho de que muchas aplicaciones que hay en el Android Market funcionen solo en la versión 2.1, siendo que se venden muchos teléfonos con Android 1.6 todavía. La promesa de Microsoft es que, cada vez que se lance una actualización para Windows Phone, todos los móviles la reciban de forma simultánea.

Angry Birds

Por desgracia, a los de Redmond ya han tenido su primer traspié en este plano. Digo esto por la pequeña polémica que se armó luego de que apareciera el logo de Angry Birds en el sitio web de Windows Phone 7, dando a entender que se lanzaría una versión de este popular juego para la plataforma de Microsoft. Los desarrolladores publicaron un tweet desmintiendo esto, y obligando a Redmond bajar el logo del juego desde el sitio promocional de WP7.

Luego añadieron otro tweet dando a entender que estarían recibiendo presiones (¿dinero?) de Microsoft para llevar Angry Birds a Windows Phone, pero que ellos preferían decidir por si mismos en función de la penetración que consiga Windows Phone 7.

Este impasse nos muestra que, a pesar de que WP7 tenga un buen comienzo con un Marketplace de 2000 aplicaciones, todavía les queda camino por recorrer antes de conseguir un “momentum” tal que sea atractivo para la mayoría de los desarrolladores.

Vía | Neowin, Engadget

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Bryan Molina !

    Le falta mucho sí para anvanzar , pero el tiempo lo puede todo , veremos de aqui en un tiempo moderado aver que pasa..

    -- editado por última vez a las 20:59

  • 2

    interesante

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 3 estrellas

    Estos de Microsoft, siempre jugando limpio...

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    Avatar de jak69pv !

    Sip, aunque ahora a la gente le ha dado por olvidar lo que ha hecho Microsoft durante muchos años. Agónica muerte a WP7, es lo único que espero...

  • Respondiendo a #2:
  • 20

    !
    | 3 estrellas

    Ninguna empresa juega limpio y microsoft no es una excepción

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    Avatar de Armando Quintero !

    No juegan limpio!!! Solamente aparentan para que pensemos que todo está bien!

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    Avatar de nacho_mac !

    Di que sí compañero! Que sea agónica y dure más que el soporte que le dieron a kin, que sino no nos va a dar tiempo a recrearnos XD Es lo mínimo que le debería de ocurrir a microsoft tras tantas actualizacionds de WM en las que lo único que cambiaba era el número de versión.

    2000 aplicaciones?!?! Jajajaja miedo me da...

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    No se, según tu nick creo que has usado poco el WM.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de nacho_mac !

    Pues he usado más tiempo WM que iOS, tuve 2 Qtek hace 6 o 7 años, y despues me compré un Samsung Omnia, hasta que hace cosa de un año y medio me hice con un iPhone, y no hacefalta decir con cual sigo verdad?? XD

    Un saludo.

  • 3

    Avatar de blaqkr !

    pues en otro blog mencionaron que microsoft dice tener 2000 pero que en realidad por ahora sólo hay 80 y que esperan para el lanzamiento estén las demás... demasiado positivo. y sobre todo contando que ponen aplicaciones que ni van a estar (como ese angry birds)

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de guevonaso !

    "en otro blog mencionaron" no suena muy convincente y mas si ese blog tampoco tenia bases para decirlo.

    publicar un enlace verosímil es lo mínimo que se podría hacer

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de cobarde_anonimo !

    No sé de dónde habrá salido esa información, pero sólo contando juegos me salen más de 60 de acuerdo con esta lista. Súmale los que vengan después más todas las aplicaciones genéricas que ya haya por ahí... según la propia noticia dice que la versión anterior tiene ya la mitad de esa cifra y que son compatibles con la 7.
     Igual a 2.000 no llegan de momento, pero el millar está claro que ya lo hay. Ya veremos qué tal les sale la jugada.

    -- editado por última vez a las 23:44

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de blaqkr !

    no puse el enlace porque no quería hacer spam http://goo.gl/glVt

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    Avatar de Héctor !

    que yo sepa, las aplicaciones de WM6 NO son compatibles con WP7

  • 4

    Avatar de supaplex !

    ¿Como se quita una noticia de "posts favoritos"? le he dado sin querer, no sabía que pulsando sobre el numero se apuntaba.

    -- editado por última vez a las 22:42

  • 5

    Avatar de supaplex !

    Me parece que estos de Angry Birds, sin comerlo ni beberlo, se han despertado "famosos" con un juego sencillo sin esperarselo y ahora se les ha subido a la cabeza. Lo inteligente sería entrar en cuantas más plataformas mejor, pero han preferido hacerse los guays creando polémica, yo si fuera el responsable de Microsoft ya no dejaba entrar ese juego en la plataforma ni con suplicas.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de guevonaso !

    +1

    Venezolano = ON

    cree un juego simple, no muy original, la pegue y ahora me creo la gran vaina, cual quier os debe suplicar por tenerme, Joda

    Venezolano = off

    tan sencillo que es ganar dinero al ser multiplataforma, y despues le echan la culpa de todo las malas decisiones que toman a la piratería

    -- editado por última vez a las 23:06

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    interesante

    Avatar de black_ice !

    De hacerse los guays nada, es la aplicación con mejores calificaciones del App Store, y yo también me enfadaría si alguien usara MI trabajo para publicitar SU plataforma SIN mi permiso.

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de blaqkr !

    yo ni juego angry birds, y ellos ya dijeron que no niegan sobre talvez llevar el juego a esa plataforma. el problema es que microsoft puso ese icono sin permiso, y los que son fans del juego andaban preguntándo para cuando y diciendo cosas como "así ya puedo comprarme el windows phone" aunque obvio son muy exagerados los comentarios. y ellos dijeron "nosotros no estamos haciendo nada de eso, microsoft la puso sin nuestro concentimiento"

    lo que hizo microsoft fue sacar iconos de aplicaciones de varios lados y pegarlos en la imagen para que pareciera que sí estaban, para hacerse publicidad

    yo ahí vi tap tap revenge por ejemplo y no sé si realmente vaya a estar disponible.

    como dije, el problema no es que ellos sean o no una gran empresa sino que microsoft se pone a mentir y dar esperanzas a otros

    -- editado por última vez a las 00:25

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de sambayano !

    No te creas, porque al final es publicidad para los de Angry Birds. Desgraciadamente, la polémica vende (y mucho). Y sin quitarle mérito al éxito de su aplicación, supongo que ahora se estarán haciendo "los interesantes" para recibir más pasta de Windows.

    Yo hasta que salió este tema no tenia ni papa de que existía el tal jueguito.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    interesante

    Avatar de Refresco Fanta !

    Angry Birds es de los juegos más populares en las plataformas que está disponible. Que venga alguien y diga y use su juego para promocionar un OS donde Angry Birds no esta disponible no me parece ninguna publicidad para ellos, por el contrario se usa para promocionar telefonos donde el juego no puede comprarse.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de RaphaniacZX !

    Es cierto, yo tampoco tenia idea de que existia esa aplicacion pero de cualqyuer forma le scan provecho

  • 6

    Avatar de LmxCraft !

    Estos de Angry Birds me están callendo un poco gordos ya, se creen la gran mierda. Total sin menospreciar su éxito, pero, el juego tampoco es como para lanzar cohetes, yo por lo menos, a la media hora ya estaba aburrido.

  • 17

    !
    | 2 estrellas

    Yo utilizo el software de zune, y el Lunes se actualizó a la última versión, que te deja acceder al marketplace de aplicaciones (Aunque no te deja descargar ninguna si no tienes ningún WP7 asociado a tu cuenta), y corroboro casi lo que dice Microsoft, hay ya muchísimas aplicaciones y juegos... Con precios, versión gratuita, pantallazos, etc...

  • 18

    Avatar de RaphaniacZX !

    Pues parece que en cierta forma los de microsoft estan en un lio puesto que la promesa de 2000 aplicaciones y esos iconos es algo bastante complicado y pueden ser facilmente solo esperanzas falsas fundadas en lo primero que pensamos al ver eso y si faltan a sus promesas les puede a ir bastante mal, aunque yo no se que le hacen cuento el chino solo por dinero y eso del icono de Angry Birds es solo una estrategia mal hecha de parte de los de microsoft, eso solo confirma su desesperacion y lo tontos y irresponsables que son al solo dar falsos si es probable que tengan menos de 200 aplicaciones pero bueno, solo es una especuclacion y esta la posibilidad de que en verdad si tengan las aplicaciones pero de que solo buscan el dinero, eso es cierto y harian cualquier cosa por obtenerlo tal como mentir

  • 19

    Avatar de rasczak !

    ¿Cuesta mucho aclarar que se refiere siempre a las aplicaciones que hay en las respectivas tiendas de aplicaciones de cada plataforma? Lo digo porque que haya mil aplicaciones para WM6 (en cualquiera de sus sabores) es un disparate además de falso; puede que no las haya en el MarketPlace de Microsoft porque fue una iniciativa que llegó tarde (y no demasiado bien implementada), pero el método clásico para WM ha sido siempre descargar el CAB e instalar. Cualquiera que haya usado WM lo sabrá de sobra, que las aplicaciones había que ir buscándolas por web y seguramente se contarán por bastantes docenas de miles si no cientos (por aquello de que llevan casi una década creándose y siendo compatibles casi desde el principio hasta ahora).

  • 22

    Avatar de arun !
    arun | 1 estrellas

    Curioso que con tanto avance todavía es un juego simple de los que había hace 20 años el que triunfe. El Angry Birds es muy simple, para niños, pero parece que domina las descargas. Las aplicaciones para móviles son en un 99% una chorrada innecesaria de puro consumismo. Y los juegos demasiado pequeños. Yo creo que voy a pasar de mi smartphone totalmente y volver a uno básico con teclas reales. Me he cansado ya de todo esto.

  • 23

    !
    | 2 estrellas

    El tema de la fragmentación es un arma de doble filo que se volverá contra Microsft.

    Éstos creen tener controlado el potencial problema al controlar las actualizaciones. Lo que no tienen en cuenta es que el SO deberá evolucionar y los terminales también. Eso, irremediablemente dejará terminales obsoletos que en algún momento dejarán de ser actualizados.

    Todos tenemos el ejemplo claro de Apple, que en sólo 3 años y con 4 terminales tiene un alto grado de fragmentación equiparable (si no superior) al de Android.

    No se engañen. Microsoft sólo se libra de momento de la fragmentación porque acaba de llegar y sólo existe una versión de su S.O.

    Pero recuerden este post dentro de 3 años y me comentan...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL