Compartir
Publicidad

WorkMail, el servicio de email y calendario de Amazon, disponible para todos a partir de hoy

WorkMail, el servicio de email y calendario de Amazon, disponible para todos a partir de hoy
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon Web Services ha anunciado que WorkMail, su servicio de correo electrónico y calendario estará disponible en abierto a partir de hoy, casi un año después de que se presentara en fase de preview, a modo de prueba. De esta forma los servicios de cloud computing de Amazon, que grandes compañías de todo el mundo utilizan como parte de su infraestructura técnica, contarán con un servicio propio de email y calendario en la nube, accesible desde cualquier sitio.

WorkMail viene a ser el equivalente de Amazon Web Services al Gmail de Google o al Exchange de Microsoft: una plataforma gestionada de correo electrónico y calendario orientada al mundo empresarial, que se puede integrar en el directorio corporativo, con posibilidad de controlar las claves de cifrado y el alojamiento de los datos, y compatible con una amplia variedad de clientes de email.

Durante el año que ha estado en fase de preview, Amazon ha estado trabajando en diversos aspectos de WorkMail para mejorarlo de cara a su lanzamiento en abierto. Entre otras cosas, por ejemplo, lo ha hecho compatible con los clientes de Apple Mail y Microsoft Outlook para poder usarlo prácticamente desde cualquier dispositivo, y ha desarrollado una utilidad de migración para hacer la hipotética transición de todo el sistema de correo electrónico de una empresa a WorkMail lo más fácil posible.

Otras novedades, según escribe Jeff Barr en el blog de Amazon Web Services, se centran en aspectos relativos a la seguridad y la sencillez de uso. WorkMail ha alcanzado diversos certificados ISO, permite que el administrador de correo cree y gestione las claves de cifrado, y cuenta con un sistema de instalación que permite tenerlo todo listo, en la mayoría de los casos, en menos de 10 minutos.

Amazon WorkMail tiene un precio de 4 dólares al mes (poco más de 3,5 euros) e incluye 50 GB de espacio de correo para cada usuario. Para empezar, puedes probarlo gratis durante 30 días con hasta 25 usuarios, y ver así si te convence. Un servicio más para una plataforma de cloud computing que cada vez usan más empresas en todo el mundo.

Vía | VentureBeat
Enlace | Amazon WorkMail
En Genbeta | Cloud computing, un futuro muy prometedor para el empleo en el sector TIC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos