Sigue a

xing-espana-cierra.jpg

Xing, la red social de profesionales, cierra sus oficinas en España. Al parecer esta es una decisión tomada por la matriz del grupo, localizada en Alemania, y a través de la cuál pasarán ahora a controlarse todas las operaciones en nuestro país.

El cierre de las oficinas en España y el traslado de todo el control a Alemania supone un varapalo importante para, además de los trabajadores, los propios usuarios de nuestro país. Una de las características que muchos destacaban hasta ahora de Xing, a diferencia de otras, era su cercanía en el trato a través del grupo local.

Pero lo cierto también es que parece claro que el empuje imparable de redes como LinkedIn e incluso en menor medida Facebook, que poco a poco va adentrándose más en el mercado de las redes profesionales, ha erosionado mucho la presencia de Xing en España, hasta provocar a su cierre total.

España no ha sido el único país en el que Xing ha contraído su presencia, puesto que la sede turca de la compañía también será cerrada. Por ahora se desconoce si los siete profesionales que formaban el equipo español seguirán en la empresa, pero en Alemania, o si abandonarán el barco para iniciar sus propios proyectos.

Sea como fuere, seguro que con esta decisión la presencia de Xing en España disminuirá todavía más. Seguimos teniendo alternativas ahí fuera, para la desaparición así de repente de un equipo siempre es un poco traumática.

Vía | trecebits

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios