Compartir
Publicidad

Ya puedes comprar tu propio dominio .cloud

Ya puedes comprar tu propio dominio .cloud
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien el reinado de “.org”; “.net” y “ .com”, nacidos en 1985) parece ir para largo, aquellos que quieran comprar su propio dominio tienen ahora una opción más: la del “.cloud”. Sí, porque Aruba ha anunciado el lanzamiento general de este dominio de nivel superior. Lo ha hecho este mismo martes, momento a partir del cual han empezado a venderse.

Así, la empresa italiana que el pasado 2014 ganó la partida –subasta- a gigantes tecnológicos de la talla de Amazon, Symantec y Google (fueron siete las compañías que presentaron su solicitud ante el ICAN) y bajo la premisa de “la nueva era de los dominios”, ha planteado esta puesta en marcha como una oportunidad para inversores y compañías.

El dominio .cloud

De esta manera, la entidad está ofreciendo precios mucho más asequibles de lo que viene siendo habitual, desde 6,99 euros (aunque se trata de una promoción inicial que durará hasta el 29 de febrero). GoDadddy, 1and1 y otros proveedores también lo están ofreciendo, aunque por cifras que oscilan entre los 15 y los 20 euros.

Los requisitos para registrarlo son pocos, de hecho, cualquiera tiene la posibilidad de hacerlo, sin limitación en cuanto al número. Eso sí, solo pueden usarse letras del alfabeto, caracteres numéricos, y el guión que representa el símbolo de la resta, siempre y cuando no quede en primera o última posición.

Cloud

Además, este “sufijo de nivel superior” supone una interesante opción para todos aquellos que ofrezcan soluciones de almacenamiento en la nube, posean una empresa de paracaidismo, una compañía de aviones, una web de pronósticos del tiempo y similares.

No podemos perder de vista, sin embargo, que las grandes marcas tuvieron la oportunidad de pre-registrarse del 16 de noviembre al 24 de enero; algo que trataba de evitar que otros se hicieran con ellos. De hecho, Intel, Apple, Visa, Amazon, Bosch, Cisco, IBM, Microsoft, Facebook, Twitter y Vodafone ya cuentan con el suyo.

El resto, según los italianos, se irán otorgando en función de la "política del primero que llegue". "Esperamos un aumento en los registros en los días inmediatamente posteriores a esta puesta en marcha, ya que, a partir de ahora, los dominios serán registrados en tiempo real en el orden de llegada de las solicitudes, por lo que todo aquel que quiera estar seguro de encontrar un nombre concreto, debería empezar a moverse de inmediato ", ha comentado Stefano Cecconi , CEO de Aruba SpA.

Vía | Domain Name Wire

Imagen | Pixabay

En Genbeta | Los dominios chinos (.cn), ¿los más usados del mundo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos