Compartir
Publicidad

Yahoo podría haber puesto el cartel de "Se Vende" y empezado a hablar con los interesados

Yahoo podría haber puesto el cartel de "Se Vende" y empezado a hablar con los interesados
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Yahoo lo está pasando mal a estas alturas ya no le sorprende a nadie, y parece que después de meses de tiras y aflojas podrían haber decidido rendirse definitivamente y poner el cartel de 'Se Vende'. Por lo menos eso es lo que cuentan en CTFN, donde informan que Yahoo ya se ha puesto en contacto con posibles compradores.

Según las fuentes de este medio, la empresa ha empezado a enviar acuerdos de confidencialidad a los interesados en su compra. Esto no quiere decir necesariamente que vayan a vender, pero el envío de estos Nondisclosure agreements (NDAs) es una señal de que por lo menos algo está pasando, ya que es un paso previo a cualquier tipo de transacción para evitar filtraciones.

CTFN dice que los banqueros anónimos que utiliza como fuente también apuntan a que Yahoo estaría pensando realizar una subasta al estilo tradicional. Nada de encuentros individuales para llegar a acuerdos, sino que los posibles compradores deberían realizar ofertas y el que más ofrezca se lo llevará.

Estos informes no indican cuales pueden ser las empresas interesadas, aunque ya se ha estado hablando de nombres propios como la operadora Verizon, cuyo CEO ha expresado públicamente su interés, y firmas de capital privado como Bain Capital y KRR. Habrá que esperar unas semanas para ver si trascienden nuevos detalles.

La lenta agonía de Yahoo

2560 3000

El terremoto en Yahoo empezó a trascender a principios de diciembre, cuando el Wall Street Journal informó de que podría estar considerando la venta del núcleo de su negocio online. También se habló de la venta de sus acciones de Alibaba, pero esa opción se descartó una semana después, justo cuando Verizon empezó a hacer sus primeras aproximaciones.

También se contempló una tercera vía que pasaba por despedir a Marissa Mayer y el 75% de su plantilla. Los despidos ya están sucediendo, 429 sólo en sus oficinas de California según un informe del California Employment Development Department, pero de momento Mayer está iniciando una serie de reuniones para intentar salvar su puesto.

Yahoo también tiene que enfrentarse a una demanda de 500.000 usuarios por enviar mensajes de bienvenida sin permiso. Y para colmo, después de haberse gastado 1.100 millones de dólares en Tumblr, los últimos informes apuntan a que podría reducir su valor comercial a cero. Vamos, que fracasaron gastándose una fortuna en la que creían que sería el próximo Facebook y nunca lo fue.

Eentre estas polémicas, las fiestas locas de Mayer, y las enormes pérdidas de la compañía el tiempo se le acaba a Yahoo, y según el informe de CTFN parece que podrían estar a punto de decantarse por la venta de sus servicios online. Lejos quedan ya los tiempos en los que Yahoo era un gigante que podría haber comprado Google o Facebook. ¿Conseguirá resurgir si cambia de manos?

Vía | CTFN
En Xataka | Yahoo! se desmiembra, ¿está cerca el final de un histórico de internet?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos