Sigue a Genbeta

Cuando hace poco más de una semana saltó la noticia, muchos medios se apresuraron a publicarla diciendo que Microsoft había comprado Yahoo!, cosa que, evidentemente, no es cierta. De momento, lo único que han hecho es lanzar una oferta de compra que valoraba la empresa en 31 dólares por acción.

Esta oferta tiene que ser discutida y aceptada por la dirección de Yahoo!, pero todo apunta a que la respuesta, que darán el próximo lunes, será un no. Claro que esta respuesta puede tener truco.

¿Por qué se ha filtrado la noticia? Junto a ella se ha filtrado también que la dirección de Yahoo! quiere que Microsoft haga una oferta de, al menos, 40 dólares por acción, por lo que esto podría ser simplemente una táctica en la negociación para aumentar el precio de venta.

Desde luego, Yahoo! no puede rechazar simplemente la oferta de Microsoft y quedarse tan tranquila, los accionistas harían rodar cabezas, y su situación en los últimos tiempos tampoco era la mejor, con unos cuantos despidos entre sus empleados.

Así que, de momento la compra queda en el aire, aunque si tuviera que apostar yo creo que Microsoft acabará comprando Yahoo! Menos mal que siguen existiendo alternativas a los servicios que ofrece Yahoo!, porque muchos temen que en manos de Microsoft pasarán a mejor vida.

Vía | TechCrunch.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario