Compartir
Publicidad

Yahoo reconoce públicamente que Verizon podría echarse atrás en su compra

Yahoo reconoce públicamente que Verizon podría echarse atrás en su compra
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el pasado 25 de julio Verizon anunció la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares todos pensábamos que la larga novela de la venta de la mítica empresa había llegado a su fin. Pero en septiembre Yahoo confirmó un hackeo masivo que podría haber afectado hasta a 500 millones de sus usuarios, y esta madrugada ha reconocido oficialmente que este asunto podría poner en peligro el acuerdo alcanzado con la operadora estadounidense.

Tal y como cuenta el Business Insider, Yahoo avisó anoche de esta posibilidad a sus inversores, enumerando varios riesgos e incertidumbres que giran en torno al acuerdo pendiente de Verizon que podrían hacer que este acabe no realizándose. Esto no quiere decir que crean que necesariamente va a pasar, pero sí que por lo menos la empresa lo ha considerado públicamente una posibilidad, aunque sea siempre en el peor de los casos.

"El riesgo de que Verizon pueda amenazar con hacer valer derechos o reclamaciones con respecto al Contrato de Compra de Acciones como resultado de los hechos relacionados con el Incidente de Seguridad, y que puede tratar de cancelar el Contrato de Compra de Acciones o renegociar los términos de la transacción de Venta sobre esa base", escribe Yahoo.

Y aunque el más serio, este es sólo uno de los doce factores de riesgo que Yahoo cree que podrían acabar con la transacción de su venta. Comparte lista con el que los accionistas acaben no dando su permiso, el que haya efectos adversos en sus relaciones con sus socios o que los costes de la transacción sean demasiado altos.

Yahoo hace años que sabía del hackeo

La filtración de varios millones de cuentas de Yahoo, con nombres de usuario, correos y contraseñas, fue desvelada en agosto cuando el cracker Peace las puso a la venta en la Darknet. Por aquel entonces sólo había 200 cuentas, aunque en septiembre Yahoo reconoció que había sido peor de lo que se creía y que podría haber afectadas cerca de 500 cuentas.

Ahora, en el mismo documento en el que Yahoo avisa sobre los factores que ponen en riesgo su venta a Verizon, también admite que algunos empleados sabían desde hace dos años que habían sido hackeados, aunque no fue hasta que saltó el escándalo en agosto que tuvieron pruebas del alcance de este problema.

"Un Comité Independiente de la Junta, asesorado por un abogado independiente y un experto forense, está investigando, entre otras cosas, el alcance del conocimiento dentro de la Compañía en 2014 y posteriormente sobre este acceso", podemos leer en el documento. En el mejor de los casos, esto quiere decir que Yahoo no fue prudente ni actuó "por si acaso", un grave error que podría acabar con su proceso de venta.

Vía | Business Insider
En Genbeta | Yahoo! confirma que el hackeo afectó, al menos, a 500 millones de cuentas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos