Sigue a Genbeta

Yes.fm

Los activos de Yes.fm, uno de los primeros portales en España que apostaron por el streaming de música de pago, han sido adquiridos por el Grupo Prisa. Según ha publicado ADSLZone, esta operación ha sido cerrada por una cifra cercana a los 300.000 euros.

El portal ha llegado a tener un millón de usuarios únicos mensuales. No es la primera vez que se intenta cerrar una operación como esta: FNAC estuvo interesada en su momento (lanzando incluso su propia edición del servicio). También Prisa ha estado interesada en alguna ocasión además, pero sus relaciones con Telefonica (que si no recuerdo mal ya tiene un servicio de streaming musical, Sonora) interfirieron, quedando estancado el asunto.

La inversión de un servicio como Yes.fm, en España, es realmente importante, sobre todo en concepto de derechos de autor (escuchar una canción, para las entidades de gestión, es “alquilarla”, y eso hay que pagarlo). Se estima que han invertido, hasta el momento, 3,5 millones de euros en una apuesta que no ha acabado de cuajar entre los usuarios. Con esta adquisición Prisa continúa su expansión hacia la Web, sobre todo teniendo en cuenta que sus medios en papel están pasando por tiempos verdaderamente duros.

Vía | ADSLZone
Sitio oficial | Yes.FM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios