Compartir
Publicidad

YouTube Gaming llega oficialmente a España

YouTube Gaming llega oficialmente a España
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que ya hace tiempo que oímos hablar por primera vez sobre YouTube Gaming –empezamos a escuchar rumores al respecto en marzo del año pasado con motivo del Gamescom- ha sido hoy mismo cuando el gigante tecnológico ha decidido traer su servicio a España.

Un esperado lanzamiento que tiene lugar más de un año después de que aterrizara en los Estados Unidos y Reino Unido pero que por fin se ha producido dentro de nuestras fronteras. Así, la que constituye la tercera rama especializada de la compañía, permitirá a los jugadores nacionales contar con una interesante alternativa a Twitch.

YouTube Gaming en España

De esta manera y teniendo en cuenta los más de 15 millones de aficionados que dedican hasta 6 horas a la semana a jugar en nuestro territorio, Google ha traído YouTube Gaming, un contexto que aprovechamos para recordar algunas de sus características que entrarán a competir de lleno con Twitch, quizá la plataforma de streaming de videojuegos más popular del momento –con más de 100 millones de visitantes mensuales-. Estas son las armas con las que intentará hacerse con el liderazgo.

Para empezar, destacamos su catálogo, que supera los 25.000 títulos, unos juegos que puedes añadir fácilmente a tu colección. El servicio también te permite elaborar una lista de favoritos, compartir partidas y experiencias con otros miembros de la comunidad a través de enlaces personalizados, hallar vídeos sobre juegos concretos de manera sencilla y suscribirte a canales para recibir alertas cuando se produzca alguna novedad.

Otra de sus funcionalidades es la te ofrece recomendaciones basándose en tus preferencias, al más puro estilo de lo que nos tienen acostumbrados servicios como Spotify. Algo que aplica también al recuadro de búsquedas y a las sugerencias que te irán apareciendo mientras escribas. También te deja patrocinar a tus gamers favoritos en caso, eso sí, de que tengan esta función habilitada.

Volviendo al streaming de las partidas, la plataforma incluye vistas previas de estos acontecimientos en vivo en la parte superior de la pantalla principal, una colocación estratégica que sirve como gancho y carta de presentación.

Captura De Pantalla 2016 11 30 A Las 14 13 33

La compañía destaca nuevas funcionalidades en este apartado, como el streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y más opciones dentro del apartado de moderación dentro del chat. Asimismo, su aplicación para Android permite hacer streaming desde el smartphone con un solo botón, y grabar las partidas y comentarios.

Para celebrar el lanzamiento, además, Google ha anunciado que realizará un stream-a-thon de 24 horas con algunos de los gamers más populares de España y América Latina, entre los que figuran Luzugames, Vegetta777 y TheGrefG. Si quieres disfrutar del servicio, puedes acceder a su página oficial o descargar sus apps en la Google Play Store y la App Store.

En Xataka | YouTube Gaming, Google ya tiene el arma con la que enfrentará a Twitch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos