Youzee muere en silencio

Youzee muere en silencio
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En marzo de este mismo año describíamos a Youzee como un "muerto viviente". La empresa que pretendía convertirse en líder del sector del streaming de películas y series en España, participada al 75% por Yelmo Cines, había "anunciado" pocos meses antes un ERE que afectaba a 37 de sus 50 empleados y desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias sobre ella. Algo entendible ya que desde mayo de 2013 la empresa se encuentra en proceso de liquidación voluntaria y su extinción como sociedad podría producirse en las próximas semanas.

Además, desde hace unos días la "página web de Youzee" ha dejado de funcionar. En Genbeta nos hemos puesto en contacto con representantes de la compañía y de Yelmo Cines pero en el momento de publicación de esta noticia no habíamos obtenido respuesta.

Al frente de la disolución de la sociedad está, según el Boletín Oficial del Estado ("BOE"), Gabriel Tellez Roca, que en el pasado había desempeñado varios puestos directivos tanto en la empresa como en Yelmo Cines. Según "LinkedIn" en la compañía en estos momentos trabajan cuatro empleados, entre ellos el que fue CEO desde sus inicios, Fernando Evole.

Cuando en marzo de este año nos pusimos en contacto con varios ex-trabajadores de Youzee nos indicaron que "se quedó la gente justa para mantener la plataforma, cuatro ingenieros que ni siquiera estaban contratados a tiempo completo" y un "pequeño equipo técnico de soporte". Poco después del anuncio del ERE que afectaba a los trabajadores de la empresa conocimos que Yelmo Cines estaba preparando un "ERE que podría afectar a 298 trabajadores a nivel nacional" y que incluía el cierre de numerosas salas en nuestro país. El propio departamento financiero de la empresa presentó en su momento una previsión de quiebra del grupo para el año 2013, como recoge "esta nota" de Comisiones Obreras.

Podríamos estar asistiendo a los últimos coletazos de una empresa que intentó convertirse en líder del mercado español de streaming de contenidos pero que, por diversas razones, fracasó en sus objetivos. El sector audiovisual español no pasa por sus mejores momentos y quién sabe si la mala situación financiera de Yelmo Cines pudo haber arrastrado a Youzee también al abismo.

Comentarios cerrados
Inicio