Cubby reacciona ante Dropbox y dobla el espacio que se gana con cada invitación

Síguenos

Cubby reacciona ante Dropbox y dobla el espacio que se gana con cada invitación


Cubby es uno de los jugadores más recientes que han llegado al terreno del almacenamiento en la nube y ha entrado ofreciendo un servicio atractivo que todavía continúa en beta cerrada. Precisamente por esto llama la atención de que, después de que Dropbox moviese ficha ayer doblando el espacio de sus usuarios de pago ahora Cubby haga lo mismo pero con el espacio ganado por las invitaciones.

Me explico: al igual que Dropbox (y otros servicios), Cubby nos ofrece un espacio adicional por cada usuario que se registre por medio de la invitación que le enviemos. Dropbox da por esto 500 MB, pero ahora Cubby ofrece 1 GB de almacenamiento extra por cada usuario registrado, pudiendo alcanzar un tope gratuito de 10 GB (partiendo de los 5 GB que nos dan).

Y ojo, que algo muy interesante es que este aumento es retroactivo: si ya se nos aumentó el espacio por los referidos que entraron por nuestras invitaciones, se nos aumentará de nuevo para cumplir con esta nueva oferta. Además de esto, se ha quitado la limitación para compartir los cubbies (las carpetas). Antes, contaban en contra de nuestras invitaciones. Ahora, se pueden compartir de forma ilimitada.

Como he dicho, Cubby aún permanece en beta cerrada, y este aumento de espacio es argumentado con la celebración del paso a la siguiente fase de la misma, aunque la coincidencia en el tiempo con el anuncio de Dropbox invita a pensar que ha sido algo más bien de carácter reactivo. Por el momento, el servicio promete, pero no será hasta que revelen sus precios que podremos juzgar adecuadamente si está en condiciones de plantar cara a sus competidores.

Vía | Cubby blog
En Genbeta | Un vistazo a Cubby, el Dropbox de LogMeIn. A fondo | Comparativa entre las capacidades y funciones de Dropbox, SkyDrive, Cubby y Google Drive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios