Sigue a

Ubuntu One en OS X

Muchos de nosotros conocemos el servicio de almacenamiento y sincronización de archivos vía la nube de Canonical, Ubuntu One. Instalado por defecto en Ubuntu y disponible para Windows, faltaba un cliente para el sistema operativo de Apple. Hasta hoy, que Canonical ha lanzado una beta de su cliente de Ubuntu One para OS X.

La aplicación tiene la funcionalidad básica que podemos esperar de ella: sincronización y gestión de lo que queremos sincronizar mediante una aplicación que es muy similar a la que podemos haber visto en otras plataformas. Tiene como punto negativo que no parece nativa de OS X, y que no se integra demasiado bien con el sistema. No obstante estos son detalles más bien nimios, al menos para una beta: lo importante es que de momento el grueso de la aplicación funciona. Ya corregirán lo cosmético.

La instalación se reduce a lo habitual, además: montar el DMG y arrastrar el icono a donde toca. Ubuntu One para OS X es tan gratuito como para las demás plataformas, y podemos contratar planes de pago para aumentar el espacio de almacenamiento y que se sincroniza entre nuestros equipos (y al que podemos acceder desde los clientes móviles, para iOS y Android).

Más información | Ubuntu One Blog
Descargar | Ubuntu One para OS X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios