Síguenos

Dropbox

Una de las aplicaciones que los usuarios de Dropbox más esperan es un cliente para acceder a sus datos desde el entorno de Windows 8. Y el equipo encargado de desarrollar ese grandioso servicio ya ha anunciado hoy, en el marco del evento LeWeb, que hoy mismo enviarán una primera versión de su aplicación para Windows 8 a la Windows Store.

¿Qué significa que envíen hoy esta aplicación? Que es probable que antes de terminar la semana esté disponible en la tienda de aplicaciones. Si no es así, la semana que viene (siempre que no surjan problemas de última hora). Esta aplicación funcionará en el entorno de Windows 8 y, por tanto, será capaz de ejecutarse en máquinas con Windows 8 y con Windows RT.

Dropbox para Windows 8 llega con un poco de retraso, teniendo en cuenta que, como poco, dos de sus competidores ya están presente en forma de aplicación para este sistema operativo (hablo de SkyDrive y de Box). No obstante, ahora mismo no importa demasiado: la masa de usuarios de Dropbox es enorme y la de Windows 8 todavía no tanto.

Queda por ver si la aplicación es, simplemente, un cliente que permita acceder a los datos (al estilo de las aplicaciones para iOS o Android), o también permite sincronizar las carpetas con nuestro ordenador, como la aplicación que conocemos para WIndows, OS X y Linux. Tan pronto lancen la aplicación en la tienda, no os preocupéis, que avisaremos por aquí.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios