Síguenos

Droplings

Dropbox es un servicio muy útil, de eso no cabe duda, pero también es cierto que tiene margen de mejora. Mientras sus responsables siguen trabajando en él, hay gente dispuesta a crear cosas como Droplings, una pequeña aplicación para Mac que simplifica hasta el extremo todo el proceso que implica subir y compartir un archivo de forma pública.

Droplings ha sido creado por una sola persona, un programador llamado Carlo Zottmann, y hace que las cosas sean tan sencillas que incluso asusta. Una vez instalado, Droplings crea un icono con forma de gota en la barra de menú de OS X. Basta con que arrastremos un archivo hasta dicho icono para que dé comienzo la magia: subirá el archivo a nuestra cuenta de Dropbox, nos ofrecerá una vista previa, y copiará el link público en el portapapeles. ¿Es o no es cómodo? Sólo tendremos que preocuparnos de pegarlo donde sea necesario.

La vista previa que nos muestra viene con un tema por defecto muy sencillo, pero tenemos a nuestro alcance la posibilidad de crear nuestros propios temas. Para poder instalar y usar Droplings necesitaremos una cuenta en Dropbox, lógicamente (gratuita o Pro, es indiferente), y un Mac con OS X 10.6 (o superior) de 64 bits. En estos momentos Droplings, según Zottmann, es gratuito porque considera que todavía está en fase beta, pero más adelante tiene previsto cobrar por la aplicación (no sabemos cuánto, sólo dice que será una cantidad modesta).

Sitio oficial | Droplings

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios