Google actualiza Drive con varias mejoras, entre ellas arrastrar y soltar carpetas desde Chrome

Sigue a

Google actualiza Drive con varias mejoras, entre ellas arrastrar y soltar carpetas desde Chrome


Google Drive ha recibido un conjunto de pequeñas novedades en las que han introduciendo unas características que, entre todas, contribuyen a mejorar la experiencia de uso del servicio. De entre ellas, quiza la más destacable es la capacidad de arrastrar y soltar carpetas desde Chrome. Veamos cuales son las restantes.

La búsqueda de documentos ha recibido dos mejoras. Por un lado, es posible realizar búsquedas por persona (contando ademas con autocompletado), para esos casos en los que no recordamos el nombre de un archivo pero sí quien nos lo compartió. Por otro lado, la búsqueda se extiende ahora también hasta la papelera, de manera que en los resultados aparezcan también los archivos que se encuentran allí (por si los borramos por error).

La gestión de archivos ha recibido un pequeño ajuste de tuercas, añadiendo la posibilidad de mover los archivos que seleccionemos a una nueva carperta que se creará en ese momento, no solo a carpetas ya existentes. Y también se ha añadido soporte de archivos de Google Earth, que son los que tienen las extensiones KML y KMZ. Ahora es posible abrirlos, previsualizarlos e interactuar con ellos sin salir de Google Drive.

Como véis, un conjunto de modificaciones que, aunque no resulten especialmente llamativas, si creo que resultarán atractivas especialmente para los usuarios intensivos del servicio que recurran a él día sí y día también.

Vía | Google Drive Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios