Sigue a

Google Drive y Tux

Cuando Google lanzó Drive, su sistema de almacenamiento en la nube, los usuarios de GNU/Linux nos dimos cuenta que no contábamos con soporte. Parece que esto va a cambiar, bien porque ya lo tuvieran planeado aunque no se mencionara en el lanzamiento oficial, bien por la presión de la comunidad del pingüino.

De acuerdo con lo manifestado por Teresa Wu, community manager de Google Docs, en un comentario realizado en la red social Google+ respondiendo a una consulta, finalmente sí habrá soporte oficial de Drive para GNU/Linux.

Estamos trabajando en el soporte de Linux

La comunidad de código abierto ha demostrado reiteradas veces que tiene bastante cintura, y ya han aparecido iniciativas alternativas al soporte oficial como Grive. Grive es un cliente para Drive escrito en C++ que usa la API Google Documents List para proporcionar acceso a los archivos almacenados en el servicio.

También hay un proyecto alojado en GitHub que accede a Google Drive desde FUSE (Filesystem in Userspace) mediante un módulo (fuse-google-drive module). Puede que aparezcan más proyectos de este tipo, pero el soporte oficial nunca está demás.

Vía | The H Open » Google+
En Genbeta | Comparativa entre las capacidades y funciones de Dropbox, SkyDrive, Cubby y Google Drive | Cinco motivos por los que no necesito Google Drive
En Xataka Android | Google Drive, menuda decepción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios