Compartir
Publicidad

Google Fotos se actualiza, estas son todas las cosas que ya puede hacer por ti

Google Fotos se actualiza, estas son todas las cosas que ya puede hacer por ti
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Fotos es sin duda uno de los mejores productos de la empresa. Desde su anuncio a inicios del año pasado el servicio de almacenamiento de imágenes y vídeos se ha ganado a los usuarios gracias no solo al espacio ilimitado que ofrece para guardar todos nuestros recuerdos, sino a la gran cantidad de funciones inteligentes que incluye.

En su más reciente actualización, la aplicación permite arreglar de forma rápida las fotos giradas y crear animaciones a partir de vídeos. Además de esto, en aquellos países donde se cuenta con las funciones de reconocimiento facial, Google Fotos nos mostrará los mejores momentos de nuestros amigos y familiares en nuestros álbumes de fotos.

Las ventajas de la inteligencia artificial

Con estás nuevas características disponibles en Android, iOS y la web, Google Fotos es cada vez más que en un mero servicio de almacenamiento en la nube, es un asistente personal muy completo para gestionar nuestras imágenes y vídeos. Aprovechemos la oportunidad para repasar todo lo que puede hacer por nosotros hasta la fecha.

  • Crear animaciones a partir de vídeos y fotos: desde el principio Google Fotos ha sido capaz de crear GIFs animados a partir de nuestras imágenes, ahora también puede hacerlo analizando segmentos de nuestros vídeos. La aplicación examina diferentes segmentos para capturar actividad y crear pequeñas animaciones fáciles de compartir.
  • Rotaciones sugeridas: la IA de Google Fotos ahora detecta todas las fotos que tomaste invertidas y te sugiere aquellas que cree deben ser rotadas. No tienes que hacer más que revisar las sugerencias y en un solo toque la aplicación las arregla todas por ti.

  • Recuerdos: con la característica Rediscover This Day Google Fotos se encarga de seleccionar por sí solo un grupo de imágenes para recordar el pasado y nos lo presenta en la página principal con algún efecto especial.

  • Creación inteligente de álbumes: Google Fotos es capaz de detectar la relación entre un grupo de fotografías y de añadir información y contexto relevantes. Cuando capturas imágenes o vídeos desde una ubicación determinada, Fotos crea un álbum automáticamente y puede hasta agregar un mapa con el itinerario tomado.

Google Fotos Recuerdos
  • Búsqueda inteligente: siendo un servicio de Google, no es de extrañar que cuenta que una excelente función de búsqueda. Fotos es capaz de reconocer con bastante exactitud casi todos los elementos de una imagen. Puedes buscar desde todas las fotos de tu gato negro, hasta todas aquellas donde aparezca el color naranja, o todas las que se tomaron en un lugar específico en un día específico.

  • Reconocimiento facial: aunque esta función tuvo algunos tropiezos, Google la ha estado afinando. Ahora es capaz incluso de organizar nuestras fotos en álbumes con los mejores momentos de nuestros amigos y familiares. También puede ayudarnos a redescubrir imágenes antiguas con las personas que aparecen en nuestras fotos más recientes.

  • Compresión de alta calidad: la forma en la que Google Fotos logra ofrecernos almacenamiento ilimitado es utilizando un tipo de compresión especial en nuestras imágenes y vídeos. Sin embargo, contrario a lo que podrías pensar cuando lees ese término, la compresión del servicio es tan buena que el ojo humano no es capaz de detectarla.

  • Álbumes compartidos: Fotos es capaz de reconocer a las personas en tus fotos y pedir autorización para compartir la imagen o etiquetar a alguien siempre que tu lo decidas. La aplicación también permite compartir imágenes de forma sencilla a través de email, SMS o de la misma app de Google Fotos.

  • Edición: Fotos también te deja añadir muchos de los ya indispensables filtros a tus imágenes. Cuenta con corrección automática y otra serie de funciones básicas de edición, como recorte, rotación, viñeta y luz.

  • Liberar espacio: Google Fotos te hace más fácil el proceso para desocupar espacio de almacenamiento en tu móvil. Ya que sube automáticamente tus fotos a la nube, te sugiere cuando es un buen momento para borrar todas esas imágenes y vídeos de la memoria de tu smartphone sin tener que preocuparte por ellos.

En tan solo un año Google Fotos se hizo con 200 millones de usuarios. Esos usuarios ocuparon 13.7 petabytes de almacenamiento, una carga que sin duda pocas empresas podrían soportar. Son pocos los que pueden competir con este servicio y mientras Google siga añadiendo funciones útiles e interesantes, Fotos tiene un gran futuro por delante.

En Genbeta | Google Fotos y los gorilas: crónica de un error en la IA y dos días de disculpas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos