Sigue a

Mega

Mega is the PRIVACY company. Not the PIRACY company.

A pesar de que este fin de semana se cumplirán ya 15 días desde el lanzamiento de Mega, el popular sitio de Kim Dotcom sigue acaparando titulares. No sólo por los problemas que están poniendo a sitios web de terceros, como os comentábamos esta mañana, sino porque además están presumiendo de las pocas notificaciones por ficheros ilegales que reciben.

Concretamente, Dotcom revela que sólo reciben 50 solicitudes de eliminación de contenido por infracciones de copyright al día. Convenientemente, lo compara con la 450.000 que dice que recibe Google a diario. En este caso la comparación no tiene sentido, ya que Google es un buscador público que precisamente se dedica a indexar el contenido, no a alojarlo.

En todo caso, las cifras siguen siendo tremendamente positivas: más de 50 millones de archivos subidos en estas dos primeras semanas, de los cuales, según lo que decíamos antes, sólo un 0.001% infringe el copyright. ¿Será que cuesta más encontrar estos enlaces y confirmar el contenido que llevan dentro?

Sobre los bloqueos a sitios web de terceros de los que hablábamos hoy, Mega también ha aclarado en una nota pública que sólo actuará contra aquellos que vulneren su marca y se intenten aprovechar de su nombre (algo que en su día, con Megaupload, parecía no importar). En principio, esto significa que otros buscadores que no hagan uso de logos y títulos pertenecientes a la empresa de Kim Dotcom no serán bloqueados… al menos de momento.

En Genbeta | Mega bloquea MegaSearch, un buscador de enlaces

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios