Sigue a Genbeta

Sugarsync añade un plugin para los adjuntos de Outlook


Sugarsync es una buena alternativa de disco duro virtual con 5 GB de espacio que nos permite sincronizar archivos en la nube entre nuestros equipos y dispositivos móviles. A pesar de entrar a competir con soluciones tan sólidas como Dropbox Sugarsync se está ganando una merecida fama y lo cierto es que tiene una buena base de seguidores que poco a poco van creciendo. Y ahora Sugarsync añade un plugin para los adjuntos de Outlook que aligerará nuestros buzones de correo.

Se trata de un complemento para utilizar con MS Outlook 2007 y 2010 para sistemas Windows XP, Vista y 7, tanto en 32 como en 64 bits. Requiere para su funcionamiento de Net Framework 4.0. Aparecerá como una opción en el menú de envío para poder adjuntar un archivo dentro de nuestro disco virtual de Sugarsync, ya sea del equipo en el que estamos trabajando, el equipo remoto en el que lo tenemos instalado o nuestro teléfono móvil.

La otra opción que nos permite automatizar es el envío de archivos de más de determinado peso que definimos en las preferencias para que lo realice directamente a través de Sugarsync. De esta forma primero se sincroniza el archivo y después se envía el correo con un enlace público al mismo. Porque las personas que reciben el correo simplemente les aparecerá un navegador que se abre y la opción de descargar el archivo o abrirlo con la aplicación correspondiente.

El resultado es más rápido, en la subida del archivo y la descarga del mismo es más o menos similar. Pero conseguimos reducir el tamaño de los buzones de correo, cosa que para muchos usuarios puede ser muy importante. La tercera consecuencia de utilizar este plugin es poder tener una copia de seguridad de todos los adjuntos de nuestro correo.

Por último, una vez que todos los usuarios han recibido ya el correo, podemos deshabilitar el enlace público que ha generado, preservando de esta manera la privacidad del mismo. Esperemos que este sea el primero de muchos complementos de Sugarsync que ayuden a darle más valor y funcionalidad a esta estupenda alternativa a Dropbox.

Más Información | Sugarsync
En Genbeta | Nueve alternativas más a Dropbox a tener en cuenta si estamos pensando en cambiar de servicio
Vídeo | YouTube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario