Tumblr amplía su oferta para resaltar contenidos con los pinned posts

Sigue a Genbeta

Tumblr amplía su oferta para resaltar contenidos con los pinned posts


Tumblr continúa desplegando su estrategia en busca de la generación de ingresos, la cual se basa en permitir a sus usuarios promocionar su contenido dentro del servicio. Hasta el momento, brindaba tres opciones: los posts resaltados, el radar y los destacados. Y ahora ha añadido una nueva opción: los pinned posts o publicaciones fijas.

Los pinned posts, que todavía no tienen traducción pero que se ofrecen como “ponle una chincheta”, permiten que el post que decidamos aparezca fijo en lo alto del escritorio de nuestros seguidores durante un periodo de 24 horas o hasta que sea desprendido, lo que ocurra antes. Y es que los seguidores pueden quitar dicho post si lo desean.

El precio en principio es accesible y puede parecer barato: cinco dólares por post. Pero su efectividad dependerá de cuantos seguidores tengamos y de si estos ingresan mucho o poco a Tumblr. Según le ha dicho Derek Gottfrid, vicepresidente de producto de Tumblr, a Mashable, los posts resaltados están funcionando bastante bien, pero no se ha dado ningún dato concreto.

Y es que ese es otro problema para aquellos que deciden usar estos mecanismos de promoción en Tumblr: no hay un panel de estadísticas o algún tipo de informe que diga que tanto están funcionando las promociones. Esa todavía es una asignatura pendiente para la compañía.

Así que ya sabéis: si os encontráis con que tenéis un post en vuestro escritorio que no se mueve de ahí, es porque alguien ha pagado por ello. Y si estáis interesados en usar este método de promoción, tenéis la opción en el panel del post, en la parte inferior. Si todavía no os ha parece, no ha de tardar, pues se debe terminar de desplegar hoy.

He de reconocer que me gusta el enfoque que ha adoptado Tumblr para tratar de recoger ingresos, sin necesidad de echar mano de opciones que, como dice Gottfrid, “no se sientan nativas”. Sin embargo, otra cosa es que les esté funcionando, algo acerca de lo que tampoco se tiene ningún dato. Por el futuro del servicio y por el bien de sus usuarios (entre los que me cuento) espero que así sea.

Vía | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario