Tumblr reconoce tener problemas para controlar la creación de "spam blogs"

Síguenos

Spam Blogs en Tumblr

Tumblr se ha convertido por méritos propios en una de las plataformas de creación de contenidos y de blogs con mayor éxito. Pero eso tiene su lado oscuro: como el propio servicio reconoce, la creación de spam blogs (¿alguien se acuerda de cuándo se les llamaron splogs?) no deja de crecer e interfiere en la actividad habitual de otros usuarios.

Según Tumblr, estos blogs de extrañas URLs están siguiendo ya a un número muy importante de usuarios y reblogueando su contenido o dándole al corazón para indicar que les gusta… aunque sea de manera automática y sólo como medio para intentar promocionar lo suyo, mediante backlinks.

Tumblr asegura que la seguridad ni de los blogs ni de los ordenadores de los usuarios no están comprometida en ningún caso y que están tratando de resolver el problema, pero de momento no se ha visto ninguna herramienta para que el usuario mismo pueda controlar el spam en su Tumblr.

El problema es que, según se está comprobando, los blogs creados por spammers en Tumblr contienen además enlaces a malware en sus perfiles, bien escondido y listo para cazar a los incautos.

Tumblr

Veremos qué solución se le da desde la plataforma a un problema que deberían tomarse en serio antes de que se convierta en algo crónico. Hasta ahora, todas las mejoras técnicas visibles de Tumblr han ido en el lado de la experiencia del usuario: es más fácil compartir, rebloguear, seguir a otros usuarios y, en la última tanda de mejoras, cambiar el diseño.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Tumblr imparable: supera los veinte millones de blogs en cinco meses

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario