Síguenos

Wordpress.com VIP Liveblog

Cubrir un evento en directo en un blog no es tarea sencilla. Habitualmente se requieren multitud de actualizaciones en muy poco tiempo, algo para lo que este tipo de plataformas no suelen estar preparadas. Aplicaciones de terceros, como CoverIt, o incluso hasta las redes sociales son utilizadas como herramientas para solucionar este problema. Pues bien, pronto esto podría cambiar: Wordpress.com acaba de presentar su Liveblog Add-on.

Se trata de un plugin especial preparado precisamente para realizar coberturas y liveblogs en directo, especialmente pensado para entornos de alta exigencia y optimizado para aligerar la carga del servidor donde se aloja el blog. Eso sí, tiene una pega: de momento sólo estará disponible para clientes VIP de Wordpress.com. Se desconoce si en el futuro llegaremos a ver el plugin disponible para el resto de clientes o incluso para la versión libre de Wordpress. Lo que sí parece es que el plugin se puede descargar gratuitamente para instalar con la versión libre de Wordpress.

¿El precio de la versión para Wordpress.com? También para gente VIP, ya que no todo el mundo estaría dispuesto a pagar 500 dólares mensuales por una funcionalidad similar. Como alternativa para cuando no se necesite una infraestructura tan potente está la posibilidad de alojar el blog de manera independiente y obtener el plugin desde donde enlazábamos antes o recurrir a herramientas como CoverIt Live que también mencionábamos, que si bien es ahora de pago sigue saliendo más rentable económicamente.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | El directo ya es parte de YouTube de forma definitiva

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios