WordPress.com permite ahora incrustar fotos de Instagram con solo poner su dirección

Sigue a Genbeta

WordPress.com permite ahora incrustar fotos de Instagram con solo poner su dirección


Desde hace un tiempo, WordPress.com permite insertar galerías de imágenes de Flickr, vídeos de YouTube y tweets de… bueno, ya sabéis de donde, con tan solo añadir la url. Ahora, se ha añadido un nuevo servicio más: Instagram.

De la misma forma que con otras inserciones, todo lo que tenemos que hacer es copiar la url de la foto que queremos incrustar y pegarla en el lugar del post donde queremos que aparezca. La imagen se mostrará con el mayor tamaño que se pueda en función del área destinada a contenido de la plantilla que utilicemos.

Sin embargo, también podemos controlar el tamaño de la imagen por medio de un shortcode en el que detallaremos el ancho con el queremos mostrar la foto. Según he podido comprobar, como mínimo se le puede poner un tamaño 150 pixels. Un ejemplo de shortcode sería este:

[instagram url=http://instagram.com/p/JxuWYkPFNi/ width=300]

En cualquier caso, la imagen se enlazará automáticamente con la original para que al pinchar sobre ella podamos verla a tamaño completo. Recordad que tanto la URL como el shortcode lo tenéis que añadir desde el modo texto del editor, no desde el modo visual.

Ahora queda ver si esta novedad se incorpora en la próxima versión de WordPress para instalación en servidor propio, que será la 3.5 y que saldrá el cinco de diciembre. Sin embargo, no me extrañaría nada que también la encontrásemos allí. Ya sabemos que la mayoría de las novedades del servicio de alojamiento de blogs termina también apareciendo por allí.

Vía | WordPress.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario