Sigue a Genbeta

google-adsense-repartir-ingresos.jpg

Uno de los secretos mejor guardados por Google hasta ahora han sido ciertos datos referentes al dinero obtenido a través de AdSense y cómo éste es distribuido entre los usuarios que utilizamos estos servicios. Después de meses en los que diferentes empresas y bloggers influyentes han pedido mayor transparencia con respecto a esta información, Google ha dado a conocer dos datos importantes.

AdSense es la forma en la que Google comercializa la publicidad y está formado por varios productos, que van desde aquellos para gestionar la publicidad en aplicaciones móviles hasta los que cumplen la misma función pero en feeds o juegos. En este caso, los datos que se han publicado hacen referencia a otras dos características: AdSense para contenidos y para búsquedas.

Con respecto al primero, que hace referencia a la típica publicidad a la que ya estamos acostumbrados y que aparece en la mayoría de webs, Google ha confirmado que pagan o distribuyen un 68% de los ingresos que reciben. Al parecer, este porcentaje se ha mantenido constante desde el 2003, año en el que apareció AdSense para contenidos. Y el 32% restante es utilizado para cubrir los costes de funcionamiento del sistema y para inversiones a la hora de lanzar nuevos productos publicitarios.

Por otro lado, AdSense para búsquedas ofrece la posibilidad de incluir en tu página una barra de búsqueda personalizada, que genera ingresos a partir de la publicidad que es mostrada cuando se usa esa función. Con respecto a este producto, Google dice que distribuye un 51% de los ingresos recibidos (una tasa mucho menor con respecto a los contenidos), siendo el 49% restante aprovechado para cubrir costes y otras obligaciones.

Aunque es de sobra conocido que publicaciones de gran tamaño, como por ejemplo AOL o Ask.com, negocian estos porcentajes previamente con Google, hasta ahora la mayoría de los usuarios no teníamos información sobre qué cantidades eran distribuidas y cuáles retenidas.

Via | Blog Oficial AdSense

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios