Síguenos

Google acaba de poner a disposición de todo el mundo una de las características que llevaba probando desde hace algún tiempo: la búsqueda en tiempo real. Podemos acceder a ella de dos formas: por medio de su propia página o, en la lista de resultados, seleccionando “Tiempo real” en la columna de la izquierda.

Lo que nos muestra es un flujo de actualizaciones en varios servicios que van apareciendo a medida que se producen. Podemos filtrar estos resultados por localización (cualquier sitio, local o una ubicación que le indiquemos), por fecha (cualquiera o los más recientes), o por hora, utilizando para ello un gráfico que aparece en la parte superior. También podemos elegir ver aquellas actualizaciones que sólo hayan incluido imágenes, mostrándonos una miniatura de ellas.

Dentro de dicho flujo, es posible visualizar el contenido de una conversación entre usuarios, desplegándola para verla completa. Además, a la derecha nos aparece una lista de los enlaces que más han sido incluidos en los mensajes. Si hacemos clic en “Todas las menciones”, nos aparecerán todas las actualizaciones que han incluido ese enlace. También han actualizado Google Alerts para crear alertas específicas para actualizaciones.

Hasta el momento, de lo que he podido probar, sólo he visto resultados de Twitter y Facebook (y alguno de FrienFeed). Al momento de escribir este post, la opción de tiempo real está activada en todos los Googles locales que probado a visitar, y la página individual (añadiéndole a la URL /realtime) no funciona en algunos. Por ejemplo, en google.es/realtime ya está disponible. Por lo que dicen, lo están activando paulatinamente.

Una opción bastante interesante para cuando queramos estar al tanto de lo que se dice en torno a un tema de último momento y es de agradecer que no lo hayan incluido por defecto en la búsqueda general, sino tan sólo como una opción más con su propia página incluida. ¿Qué opináis? ¿Creeis que le váis a dar uso a esta característica de Google?

Vía | Blog oficial de Google
Enlace | Google Realtime

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios